Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Francia cancela unos 30 vuelos por tormenta de nieve

PARÍS (Notimex) 29 de enero de 2019.- La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) de Francia informó hoy que debido a la tormenta de nieve Gabriel serán cancelados unos 30 vuelos en el aeropuerto Orly, además se registrarán problemas en las carreteras y en los ferrocarriles en el norte y oeste del país.

Detalló que unos 30 vuelos serán cancelados en la terminal aérea de Orly, a 14 kilómetros al sur de París, a partir de las 20:00 horas local (19:00 GMT), cuando se pronosticó una abundante caída de nieve en esa zona.

Según la prensa local, la DGAC pidió a las aerolíneas reducir en un tercio sus operaciones en el Orly, para limitar los riesgos asociados con el mal tiempo.

La red de carreteras y ferrocarriles también se verá afectada por la tormenta Gabriel, que está acompaña de nieve y fuertes vientos.

Autoridades de Ministerio de Transportes anunciaron el cierre de algunas vías y prohibieron la circulación de camiones pesados.

Alertaron que pese a las operaciones de remoción de nieve es probable que debido al mal tiempo se realice una “interrupción significativa” en las redes de carreteras y en la operación de los servicios de transporte.

Francia se prepara para la llegada de la tormenta invernal Gabriel, que se pronostica generará fuertes vientos en el litoral atlántico y nevadas en el norte del país.

Unos 43 departamentos franceses están en “alerta naranja”, en especial en la mitad norte del país. Se prevé que la tormenta se registre en particular en el litoral atlántico durante la tarde noche de este martes, antes de atravesar el país hacia el nordeste.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

César Duarte ya tiene ficha roja de la Interpol

Duarte dejó a Veracruz en el colapso financiero: Yunes

Redacción Voces del Periodista

Médicos sin Fronteras renuncia a financiamiento de la UE en protesta por su política migratoria

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.