Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Frente frío 46 haría bajar temperaturas en la Península de Yucatán

MÉRIDA (Notimex) 25 de marzo de 2019.- La Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida, informó que el ingreso del frente frío 46 favorecerá a partir de este miércoles, noches y mañanas de frías a muy frescas en la Península de Yucatán.

En su reporte, la dependencia federal explicó que si bien para este martes se pronostican condiciones en el rango de calurosas a muy calurosas en la región, el ingreso del frente frío haría bajar las temperaturas máximas en la zona a partir del este miércoles.

De igual manera, ese mismo día, el sistema frontal favorecerá evento de norte de moderado a fuerte en la costa, así como chubascos aislados en ciertas zonas de la Península.

De acuerdo con los pronósticos, para este martes se esperan temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en los tres estados de la región peninular.

En cuanto a las mínimas, oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo

Para este día se espera que el sistema frontal 46 se ubique sobre el Golfo de México y una vaguada sobre el occidente de la región pudiera favorecer chubascos aislados en las zonas norte y sur de Campeche; centro y sur de Quintana Roo, y en el centro y sur de Yucatán.

Para el miércoles, se pronostican temperaturas máximas de 30.0 a 34.0 grados Celsius en Yucatán, de 31.0 a 35.0 grados en Campeche y entre los 30.0 y 34.0 grados en Quintana Roo.

Los valores mínimos oscilarían entre los 14.0 y 18.0 grados Celsius en Yucatán, de 17.0 a 21.0 grados en Campeche y entre los 18.0 y 22.0 grados en Quintana Roo.

Se espera que para este día, el sistema frontal se desplace sobre la Península de Yucatán y, aunque el potencial de lluvias es bajo, no se descartan lloviznas en el noreste de Yucatán, sur de Campeche y en la zona costera de Quintana Roo.

El jueves, la masa de aire frío que impulsó al frente frío 46 favorecerá un descenso en los valores mínimos, por lo que se esperan temperaturas de entre los 10.0 y 14.0 grados Celsius en Yucatán, de 12.0 a 16.0 grados en Campeche y, entre los 14.0 y 18.0 grados, en Quintana Roo.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Fepade investiga a gobernador Graco; retiene ayuda a damnificados

Prevén temperaturas de más de 35 grados Celsius en la mitad del país

Redacción Voces del Periodista

Rondalla Universitaria presenta nueva discografía

admin

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.