Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Frente frío causa descenso de temperatura y lluvias en Oaxaca

OAXACA (Notimex) 17 de octubre de 2018.- El frente frío número seis se extiende como estacionario con una masa de aire frío, la cual favorecerá el descenso en temperatura en zonas mayores de mil 500 metros de altura, así como lluvias en la mayor parte del estado, informó la Coordinación Estatal de Protección Civil.

La dependencia indicó, en su cuenta @CEPCO_GobOax que se espera un evento de norte, con rachas fuertes en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, especialmente en el tramo La Venta-La Ventosa.

Refirió que por otra parte, una zona de inestabilidad con potencial ciclónico se localiza al sur de la costa de Chiapas, en interacción con los desprendimientos nubosos de la Zona Intertropical de Convergencia.

Señaló que se mantendrá el potencial de lluvias en gran parte del estado, las cuales se prevén fuertes a localmente intensas en la zona de la costa, Sierra Sur, norte y oriente del Istmo y cuenca del Papaloapan.

En las últimas 24 horas en el estado se registraron lluvias de variable intensidad en la entidad, con tormentas fuertes en algunos sectores de los Valles Centrales, y cuenca del Papaloapan, además de soplo de viento norte moderado en el Istmo de Tehuantepec.

Este miércoles se prevé un ligero descenso en la temperatura, con clima fresco por la mañana y caluroso el resto del día, cielo medio nublado a nublado, lluvias e intervalos de chubascos. La temperatura máxima para la ciudad de Oaxaca será de 26 grados y la mínima de 12.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Policía Federal restablece circulación en varias carreteras del país

Se hizo el primer vuelo Miami-La Habana luego de medio siglo de prohibición

Corte Suprema de EEUU aprueba la aplicación del veto migratorio

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.