Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Fuertes lluvias dañan producción de planta de ornato en Xochimilco

XOCHIMILCO, 1 de septiembre de 2017.- Productores de planta de ornato se vieron afectados por las fuertes inundaciones en chinampas e invernaderos de Xochimilco, situación derivada de las fuertes lluvias que ocasionaron el colapso del drenaje profundo, en la lumbrera 7, que se encuentra sobre el Canal de Chalco, lugar donde confluyen las aguas de tres delegaciones.

San Luis Tlaxialtemalco es uno de los lugares más dañados, pues el colector resultó insuficiente para drenar el exceso de agua que capta de las delegaciones Tláhuac, Milpa Alta y Xochimilco, lo que dio como resultado una acumulación de aguas combinadas que afectó a las áreas de cultivo.

El área afectada es de 154 hectáreas, donde más de 130 productores de plantas de ornato –nochebuena, malvón, cempasúchil, etc.- se vieron perjudicados por las inundaciones. En un primer conteo se estimó el daño a más de 750 mil plantas.

Otro punto que presenta afectaciones es la zona baja de San Gregorio y Caltongo, donde el agua pluvial y de canales rebasó las estructuras de manejo hidráulico.

Para evaluar los daños, establecer acciones conjuntas para mitigar los daños y lograr acuerdos, se reunieron autoridades de la delegación Xochimilco con representantes de la Secretaría del Medio Ambiente, Asamblea Legislativa, SEDEREC, SACMEX y la Secretaría de Gobierno.

Se hicieron recorridos en la zona dañada para diagnosticar los deterioros y fijar el monto de indemnizaciones.

Fotos: Comunicación Social de Xochimilco

Las envío por WhatsApp

Artículos relacionados

Reportan fuga en ducto de Pemex en Hidalgo

Redacción Voces del Periodista

Jerusalén: Donald Trump cumple con el sionismo

La NASA confirma hallazgo de mil 284 planetas; 550 podrían ser como la Tierra

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.