Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Funcionarios y dependencias destacan empeño y logros de la mujer

MÉXICO (Notimex) 08 de marzo de 2019.- Al reconocer la importancia de la equidad de género en el desarrollo general de la sociedad, funcionarios y dependencias federales y de la Ciudad de México felicitaron a las mujeres en su día y reiteraron su compromiso de trabajar por la igualdad y la seguridad para este sector de la población.

En el Día Internacional de la Mujer, la titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), Olga Sánchez Cordero, recordó la fecha y en su cuenta @M_OlgaSCordero de Twitter expresó: ”Hoy y siempre las #MujeresTransformandoMéxico demostramos la fuerza que tenemos y lo imprescindibles que somos para el cambio social de este país”.

A su vez, la jefa de Gobierno de la capital mexicana, Claudia Sheinbaum Pardo, aseguró que su administración pone todo su empeño en brindar educación, salud, deporte y trabajo, libre de violencia y acoso, para las mujeres.

“Este 8 de marzo día de la mujer, aspiro a una Ciudad de derechos para las niñas, jóvenes, adultas. Con acceso a la educación, la cultura, el deporte, la salud, el trabajo; libre de violencia y acoso; En ello estamos poniendo todo nuestro empeño #CiudadEsMujer #FelizDiaDeLaMujer”, escribió en su cuenta @Claudiashein de Twitter.

Por su parte, el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, en su cuenta ?@m_ebrard de Twitter, resaltó que en el Día Internacional de la Mujer, para construir una sociedad nueva, justa y libre, “debemos lograr la plena equidad de género. Por eso ser progresista es ser feminista”.

En tanto, el secretario de Marina, Rafael Ojeda, en su cuenta ?@AlmiranteSrio de la red social, destacó la importante participación de la mujer en el desarrollo de la sociedad, por lo que aseguró que en la dependencia a su cargo “seguiremos trabajando en materia de igualdad laboral y no discriminación”.

Asimismo, en su cuenta @AlfonsoDurazo, el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del gobierno federal, Alfonso Durazo, pidió recodar esta fecha lo mucho que sigue pendiente en términos de justicia para las mujeres y “también para recordar lo mucho que le han dado (y dan) a la construcción de nuestra patria”.

La Fiscalía General de la República (FGR) subrayó que es la igualdad lo que hace grande a México, pues “protegemos, promovemos y respetamos los derechos humanos de las mujeres. La #FGR reconoce el aporte de las mujeres. #InternationalWomensDay #SomosFGR #DíaInternacionalDeLaMujer”.

El gobierno de la Ciudad de México, en su cuenta ?@GobCDMX de Twitter, recordó el cambio en el rumbo de la historia gracias a las mujeres, quienes siguen trabajando por sus derechos, por construir una ciudad equitativa, libre de violencia, participativa, democrática y acogedora.

Asimismo, la Secretaría de las Mujeres del gobierno capitalino, en su cuenta ?@SeMujeresCDMX, refirió que en la ciudad habitan más de 4.6 millones de mujeres, adolescentes y niñas, quienes representan 52 por ciento del total de la población.

“Todos los días en el @GobCDMX trabajamos por su derecho a la igualdad de oportunidades y a una vida libre de violencia”, destacó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

Transparentará Gobierno federal su nómina, anuncia López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Falsas noticias y falsas banderas: prensa occidental

Desde Zacapoaxtla, López Obrador reitera llamado anticorrupción

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.