Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Gasolina Premium hila tres semanas sin estímulo fiscal

MÉXICO (Notimex) 16 de agosto de 2019.- Por tercera semana consecutiva, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantendrá sin estímulo fiscal a la cuota del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) aplicable a la gasolina Premium, y sigue disminuyendo el correspondiente para la gasolina Magna y el Diésel.

La dependencia federal publicó este viernes en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del IEPS aplicables a los combustibles, correspondientes al periodo comprendido del 17 al 23 de agosto de 2019.

El estímulo fiscal para la gasolina de menos de 92 octanos (Magna) será de 10.60 por ciento, menor al previo de 19.54 por ciento, equivalente a 0.510 peso por litro, con lo cual los consumidores pagarán ahora una cuota de 4.30 pesos por cada litro de combustible adquirido en estaciones de servicio.

Para la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium), el estímulo se mantendrá en cero por tercera semana consecutiva, con lo cual los consumidores pagaran 4.060 pesos de impuesto por cada litro comprado en estaciones de servicio.

El Diésel también recibirá un menor estímulo fiscal, el cual pasó de 14.19 por ciento en esta semana a 9.13 por ciento del 17 al 23 de agosto, lo que significa un monto 0.482 pesos por litro, y así los transportistas pagarán 4.798 pesos de impuesto por cada litro.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Manifestación de mujeres afuera de la PGJ de la CDMX

Rusia y Bolivia suscriben en Kúbinka acuerdo de cooperación militar

Oposición venezolana no asiste a reunión programada con gobierno de Maduro

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.