Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Gobierno federal siempre resolverá a favor de las víctimas: Encinas

MÉXICO (Notimex) 05 de junio de 2019.- Tras reiterar el apoyo del gobierno federal para atender a los padres y familiares de las víctimas del incendio en la guardería ABC, el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob), Alejandro Encinas, anunció que será a mediados de este mes cuando se cumplimenten en su totalidad las resoluciones relacionadas con este caso.

A 10 años de la tragedia ocurrida en Hermosillo, Sonora, ratificó el compromiso del gobierno federal de que las resoluciones legales siempre serán en atención a las víctimas y en ejercicio pleno de sus derechos.

Señaló que se atiende una queja de los padres de los niños fallecidos presentada ante Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para lograr una solución amistosa que no debe prolongarse más, aunado al hecho de ofrecer una disculpa pública que, a solicitud de los propios padres, será hasta lograr un acuerdo de fondo.

Recordó que, por instrucción presidencial, tanto la Segob como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se abocan a atender a los padres de familia y familiares de la guardería ABC, para buscar una solución definitiva a este asunto.

Es por ello que “estamos en la búsqueda de una solución equitativa, igualitaria, justa para que se dé satisfacción no solamente a los niños, sino a los familiares que resultaron afectados por esta tragedia”, apuntó.

Encinas Rodríguez resaltó que, ante la falta de respuesta de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas (CEAV), se han presentado algunos recursos, los cuales están en proceso de cumplimiento.

Tenemos el compromiso de que las resoluciones y la posición que adoptará el gobierno federal, siempre será la atención a las víctimas en el ejercicio pleno de sus derechos”, anotó.

Dijo que también se mantiene pendiente “la construcción de un memorial, la restauración del memorial que actualmente existe y que está abandonado”.

Además, mantendremos la comunicación con los representantes legales y los padres de familia para tratar de alcanzar en muy corto plazo una solución “que lamentablemente e injustamente se ha prolongado a lo largo de una década”, puntualizó.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

EL CONSUMO DE ACEITE DE CANOLA PUEDE MEJORAR LA SALUD Y REDUCIR EL RIESGO DE ENFERMEDADES CRÓNICAS

admin

‘Justicieros’ nocturnos amarran y desnudan a supuestos ladrones en México: ¿héroes o delicuentes?

Trump afirma que EE.UU. ya invirtió 3.200 millones de dólares en el muro fronterizo con México

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.