Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

“Grave” suceso: Dos aviones de Ryanair estuvieron a punto de colisionar sobre España

ESPAÑA, (RT), 31 de Octubre de 2018 .-Ese incidente involucró a dos aeronaves de esa aerolínea de bajo costo que cubrían las rutas Santiago-Palma de Mallorca y Sevilla-Toulouse.

Dos aviones de pasajeros de la aerolínea de bajo costo Ryanair protagonizaron un incidente “grave” y tuvieron riesgo de colisionar en el espacio aéreo que se encuentra sobre Navarra (España), según indica un informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC).

Esa situación peligrosa se produjo a 10.000 metros de altura el pasado 2 de octubre, cuando la aeronave que cubría la ruta Sevilla-Toulouse (Francia) se acercó a cuatro kilómetros en horizontal y 122 metros en vertical de otra que realizaba el trayecto Santiago-Palma de Mallorca, informan medios españoles.

La aproximación activó los sistema anticolisión de ambos aparatos, que “tomaron las medidas de desviación adecuadas” y corrigieron sus cursos para proseguir sus vuelos con normalidad, según ha confirmado un portavoz de Ryanair.

VP/Internacional/SOH

Artículos relacionados

Confirman muerte de uno de los terroristas más buscados

Mexicano en proyecto de eléctrica más grande del mundo

INE afina detalles para el segundo debate presidencial en Tijuana

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.