Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Hacienda da a conocer estímulos fiscales y porcentajes aplicables a combustibles

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) dio a conocer los porcentajes y los montos del estímulo fiscal, así como las cuotas disminuidas del impuesto especial sobre producción y servicios, aplicables a los combustibles en los próximos siete días.

Mediante un acuerdo, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), la dependencia señaló que, del 4 al 10 de marzo, el apoyo gubernamental en la gasolina menor de 92 octavos (Magna) será de 22.69 por ciento, y en el diésel de 24 por ciento.

En cuando al monto del estímulo fiscal en pesos por litro, la SHCP indicó que serán de 97 centavos para la gasolina Magna y de un peso con 13 centavos para Diésel.

Mientras que la gasolina mayor o igual a 92 octanos (Premium) y combustibles no fósiles no recibirá algún estímulo fiscal.

Asimismo, la Secretaría apuntó que cuota disminuida es de tres pesos con 32 centavos por litro de gasolina Magna, de tres pesos con 64 centavos en el caso de la gasolina Premium y de tres pesos con 59 centavos por litro de Diésel.

(Nota de Notimex)

 

Artículos relacionados

Con mala calidad del aire, cinco municipios mexiquenses y 3 alcaldías capitalinas

Putin elogia labor “noble” de Kadírov en Siria

Manifestantes complican tránsito en varios puntos de la capital

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.