Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Hacienda mantiene estimado de crecimiento en 2.0 por ciento para 2019

MÉXICO (Notimex) 31 de enero de 2019.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) mantuvo en 2.0 por ciento su pronóstico de crecimiento para la economía mexicana en 2019, pero precisó que “ante los signos de desaceleración de la economía, hay ciertos riesgos”.

El titular de la Unidad de Planeación Económica de la Hacienda Pública, Alejandro Gaytán González, dijo que entre estos riesgos se encuentra la volatilidad de los ingresos petroleros, pues el precio de la mezcla mexicana pasó de un máximo de 70 dólares en 2018 a 50 dólares actualmente, y la posibilidad de que la desaceleración global impacte a la economía de Estados Unidos.

Así, comentó, se está dando seguimiento constante a la situación de las finanzas públicas del país y el cumplimiento de las metas de déficit, ante un posible impacto del entorno económico global en la recaudación tributaria de México, que el gasto sea más lento en el primer año de gobierno y haya subejercicio.

Se está dando seguimiento puntual para evitar los dos riesgos, para mantener el equilibro de las finanzas públicas e ir cumpliendo con el calendario de gasto y no haya más presiones, apuntó el economista en jefe de la dependencia encargada de las finanzas públicas del país.

Sí tenemos la perspectiva, tenemos un crecimiento de 2.0 por ciento como está estimado (para 2019), pero vamos a monitorear cómo se mueve el mercado”, añadió en rueda de prensa con motivo de los “Informes sobre la situación económica, las finanzas públicas y la deuda pública” al cuarto trimestre de 2018.

VP/Economía/EZ

Artículos relacionados

Que es un ‘zombie viviente’, dice abogado de conductor que chocó BMW en Reforma

Agentes de inmigración detienen a ‘dreamer’ mexicano en Seattle; primer caso en su tipo

Hacienda da a conocer estímulos fiscales y porcentajes aplicables a combustibles

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.