Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

Hacienda retirará estímulo fiscal a gasolinas Magna y Premium

*Los ajustes no se traducirán en aumentos de precios

MÉXICO, (Notimex,), 23 de Noviembre de 2018.- La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) redujo a cero los porcentajes del estímulo fiscal para el periodo comprendido del 24 al 30 de noviembre de 2018, aplicables a los combustibles Magna y Premium.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia señala que el estímulo fiscal para la gasolina menor a 92 octanos (Magna) y el de la Gasolina mayor o igual a 92 octanos y combustibles no fósiles (Premium) también es de 0.00 por ciento; mientras que para el Diésel es de 27.88 por ciento o 1.45 pesos por litro.

Así, las cuotas disminuidas para el periodo son de 4.590 pesos por litro para la gasolina Magna, de 3.880 pesos por litro para la Premium y de 3.635 para Diésel.

A través de un comunicado la SHCP informó que los ajustes a las tasas del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) que aplica a las gasolinas y el diésel esta semana, no se traducirán en aumentos en los precios de estos combustibles.

“La reducción a cero en los estímulos que se observará en la próxima semana responde sólo a los cambios observados en el precio de sus referencias internacionales durante la semana que concluye”, explicó.

Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público pueden continuar moviéndose de manera ordenada, ante el mecanismo de suavización que ha operado durante todo 2018 y que se mantiene sin cambio.

VP/Economía/CVSR

Artículos relacionados

Cuba condena represión de Israel contra palestinos

Redacción Voces del Periodista

La corrupción le cuesta a México 347 mmdp anuales

Impulsan campaña para reactivar turismo en Chiapas

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.