Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Hay inversión térmica y “mala” calidad del aire en el valle de México

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 20 de noviembre de 2018.- Esta mañana se registra una inversión térmica en superficie, cuya disipación ocurriría a las 11:30 horas, en tanto que la calidad del aire en el valle de México es de mala a buena con un máximo de 110 puntos de partículas suspendidas en el municipio de Ecatepec, Estado de México, informó el Sistema de Monitoreo Atmosférico (Simat).

En su reporte, el organismo precisó que la inversión es con intensidad de 2.4 grados Celsius, espesor de 581 metros y temperatura de ruptura de 16.0 grados Celsius.

Mencionó que el municipio mexiquense de Coacalco reportó 103 unidades de ese mismo contaminante, seguido de Teportzotlán con 76, Tlalnepantla con 74, Chalco con 63, Atizapán con 54.

En la Ciudad de México, la alcaldía de Venustiano Carranza es la más contaminada con 81 puntos de ese mismo contaminante, seguido de Azcapotzalco con 80, Cuauhtémoc con 64, Benito Juárez con 54.

Cuando la contaminación rebasa los 100 puntos, los niños, adultos mayores, personas con intensa actividad física o con enfermedades respiratorias y cardiovasculares, deben limitar los esfuerzos prolongados al aire libre.

Este día habrá temperaturas de frías a cálidas, viento de intensidad débil a moderada en superficie, y cielo despejado a medio nublado.

La temperatura mínima promedio oscilará entre los 8.0 y 10.0 grados Celsius; en tanto que la máxima promedio oscilará entre los 23.0 y 25.0 grados Celsius.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Teatro en el Parque, la magia y esencia del teatro isabelino por primera vez llega al Museo Tamayo

Redacción Voces del Periodista

Pronostican lluvias de intensas a torrenciales en cinco estados

Redacción Voces del Periodista

Balacera en el Mercado de Sonora deja saldo de tres muertos

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.