Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Huracán Barry ya es categoría 1, todavía no toca tierra

MIAMI (Notimex) 13 de julio de 2019.- La tormenta tropical Barry se convirtió hoy en huracán categoría 1, pese a que aún sigue sin tocar tierra en Luisiana, está acompañado de una marejada ciclónica peligrosa, lluvias torrenciales y fuertes vientos a través de la costa atlántica, reportó el Centro Nacional de Huracanes (CNH) de Estados Unidos.

El centro del huracán categoría 1 en la escala Saffir Simpson de 5, se ubicó a las 11:00 horas local a unos 65 kilómetros al sur de Lafayette, Luisiana, y a unos 80 kilómetros al oeste de Morgan City, con vientos máximos sostenidos de 120 kilómetros por hora (kph), reportó el CNH.

Barry se mueve en dirección noroeste, a una velocidad de 9.0 kilómetros por hora y aún no ha tocado tierra en el estado de Luisiana, que se pronostica sea en unas horas.

El CNH indicó que la combinación de una peligrosa marejada ciclónica y las fuertes lluvias podrían causar inundaciones catastróficas, con especial preocupación para las ciudades de Baton Rouge, Lafayette y Nueva Orleans.

El CNH indicó que Barry se mueve hacia el noroeste cerca de 9.0 kph, y la noche de este sábado se pronostica dé un giro hacia el noroeste, seguido por un giro hacia el norte el domingo.

Los vientos máximos sostenidos ahora están cerca de 120 kph con fuertes ráfagas, y a medida que Barry avanza tierra adentro, se pronostica que se debilitará por debajo de la fuerza del huracán en las próximas horas, y se prevé se debilite para convertirse en depresión tropical el domingo, detalló.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Helicópteros capitalinos apoyaron 14 traslados de heridos en Hidalgo a hospitales

Redacción Voces del Periodista

Zavala niega que tenga planes para declinar por otro candidato

Redacción Voces del Periodista

Reto “La Chona Challenge” infringe Reglamento de Tránsito: Policía Federal

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.