Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Huracán Michael se aleja de costas de México

MÉXICO, (Notimex) 9 de Octubre de 2018.- El huracán Michael de categoría 2, en la escala Saffir-Simpson, se aleja de costas nacionales con vientos de 175 kilómetros por hora (km/h), rachas de 215 km/h y desplazamiento al norte a 19 km/h, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En su reporte más reciente, precisó que a las 10:00 horas, tiempo del centro de México, el centro de Michael se localizó a 390 kilómetros (km) al nor-noreste de Cabo Catoche, Quintana Roo, y a 580 km al sur de Panamá City, Florida, Estados Unidos.

La circulación de Michael originará rachas de viento que podrían superar 50 km/h y oleaje de 1 a 2 metros en las costas de Yucatán.

Ante ello, se exhorta a la población a extremar precauciones y atender las recomendaciones de las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, ya que debido a las lluvias podría haber deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos y arroyos o afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes en sitios urbanos.

La Conagua y el SMN piden a la población mantenerse informada sobre las condiciones meteorológicas mediante las páginas de internetwww.gob.mx/conagua y http://smn.conagua.gob.mx, así como en las cuentas de Twitter @conagua_mx y @conagua_clima y de Facebookwww.facebook.com/conaguamx.

VP/Nacional/CVSR

Artículos relacionados

Alerta amarilla en 16 delegaciones por pronóstico de vientos fuertes

Bomberos combaten incendio en oficinas de Conagua, en sur de la ciudad

Redacción Voces del Periodista

Atentado terrorista deja 13 muertos en Barcelona

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.