Voces del Periodista Diario
Destacados

IMPULSA SECTUR EL TURISMO CULTURAL

fundacion andaluza

La Secretaría de Turismo informa que con el objetivo de impulsar el segmento de turismo cultural en nuestro país, se realizó la Jornada de Formación sobre Turismo Cultural Mudéjar y Barroco de México.

 

El encuentro contó con la participación de la Fundación Pública Andaluza, la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID), así como representantes Del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y de la SECTUR.

 

También asistieron promotores culturales, consultores y operadores de viaje, interesados en temas de turismo cultural.

 

Las instancias públicas y privadas participan en un trabajo de investigación conjunto sobre las diversas expresiones artísticas y culturales del legado andalusí en nuestro país, destacando la arquitectura mudéjar, la gastronomía y diferentes manifestaciones de arte, lo que permitirá impulsar la creación de nuevos productos turísticos.

 

Las corrientes del barroco y mudéjar tienen importantes manifestaciones en los estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz, principalmente.

 

Cabe destacar que la Política Nacional Turística anunciada el pasado mes de febrero en la Riviera Nayarit, tiene como uno de sus objetivos la diversificación de la oferta de productos, la promoción turística y el impulso de criterios en la industria, que permitan el cuidado y la preservación de nuestro patrimonio natural, histórico y cultural.

Artículos relacionados

Volcán en Hawái entra en erupción tras cientos de sismos

Ejército desactiva artefactos explosivos en Damasco

Redacción Voces del Periodista

Acuerda OPEP+ recorte de 9.7 millones de barriles diarios

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.