Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Incautan 21 inmuebles que abarató ex gobernador de Quintana Roo

CANCÚN, Quintana Roo, 7 de julio de 2017.- Debido al desconocimiento de la identidad de sus propietarios, la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo aseguró 21 inmuebles, los que presuntamente forman parte de las ventas ilegales del Instituto del Patrimonio Inmobiliario de la Administración Pública del Estado (IPAE) durante la administración del ex gobernador Roberto Borge.

Conforme a expedientes que inició la Fiscalía, se hizo el aseguramiento de predios localizados en los municipios de Benito Juárez, Cozumel, Solidaridad, Tulum, Isla Mujeres y Othón P. Blanco. Se ha notificado a los supuestos propietarios, ya que se desconoce la identidad de los interesados o posesionarios.

Los inmuebles, en calidad de asegurados, podrían ser recuperados por el gobierno del Estado en caso de comprobarse su venta fraudulenta.

La Fiscalía ha señalado que los posibles interesados o representantes legales tienen un plazo de 90 días naturales siguientes a la notificación para manifestarse en lo que a su derecho convenga y que, de no presentarse, los bienes causarán abandono a favor de la Fiscalía General del Estado o de las entidades del Estado que corresponda.

El documento viene firmado por el fiscal del Ministerio Público Luis Artemio García Baez.

Roberto Borge se encuentra actualmente preso en el penal El Renacer, de Panamá, recluido desde el pasado 9 de junio. Las autoridades mexicanas trabajan en su extradición.

Foto Roberto Borge: Wiki Commons

Artículos relacionados

La Asamblea Nacional de Venezuela aprueba la ‘Ley del Estatuto para la Transición’ de gobierno

Seguridad ciudadana se desatendió por completo, reporta presidente López Obrador

DESTACÓ BRUCE LEE COMO EL ICONO DEL KUNG FU EN EL SIGLO XX

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.