Voces del Periodista Diario
Destacados

INICIA EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE TEATRO DE LA CALLE

festival-teatro-de-la-calle-zacatecas-2012

Zacatecas, 14 Oct., (Notimex).- Con un lleno de la Plaza de Armas y la presentación de la compañía canadiense Cirque Éloize, con su espectáculo “Cirkópolis”, la noche del domingo fue inaugurado el Festival Internacional de Teatro de la Calle 2013.

Los asistentes fueron testigos de una exquisita combinación de las artes circenses, la danza y el teatro, en un programa de alta calidad internacional, con el que se abrieron las actividades de la décimo segunda edición del festival.

En una noche fresca, con una hermosa Luna y con la Catedral Basílica como fondo del escenario, la presentación de los 12 artistas arrancó en repetidas ocasiones los aplausos y la admiración del público ante el espectáculo presentado.

Los integrantes de Cirque Éloize presentaron una propuesta innovadora y atractiva para adultos, jóvenes y niños, al combinar proyecciones, con actos circenses y danza.

Se trató de un espectáculo de una hora y media, visto por primera vez en este estado y que la compañía teatral ya presentó en más de cuatro mil ocasiones, en 440 ciudades de 40 países.

Debido a que la inauguración del festival tuvo que ser pospuesta del sábado para el domingo, debido a la intensa lluvia que se presentó el primer día, la obra “Cirkópolis” será presentada nuevamente la noche de este lunes, en la Plaza de Armas.

A lo largo de la presente semana zacatecanos y visitantes podrán disfrutar de obras teatrales de nivel internacional, entre ellas “Transition”, de la compañía alemana Pan Optikum, que tendrá lugar el 18 y 19 de octubre, y “La risa es bella”, de la argentina Circortito, este día.

También se contará con la presentación de la compañía Trupe Emanuel, Brasil-México, con la obra “El mosquito dengoso”, el 15 y el 16 de octubre.

De Marabunta Central de Artes Libres, Chile-México-Uruguay, este lunes deleitará con la propuesta “Variaciones cotidianas, en B&N”, y el Colectivo Baca Teatro, de Colombia, presentará “Érase una vez un rey”, los días 17 y 18 de octubre.

En estas presentaciones que difunden gratuitamente el teatro, alternarán grupos mexicanos del Distrito Federal, Querétaro, San Miguel Allende, Guadalajara y Zacatecas.

Artículos relacionados

Canadá y México trabajan por un TLCAN que sea ganar, ganar

No habrá incremento en tarifas eléctricas: Bartlett

Redacción Voces del Periodista

Cambios en la política comercial con EU, el mayor riesgo para México, analiza Moody’s

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.