Voces del Periodista Diario
Destacados

Inicia temporada de la puesta en escena “Todo” en el Teatro Santa Catarina

 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 08 de marzo de 2018.- Todo está conformado por cinco relatos y un epílogo. Las historias y sus personajes son autónomos e independientes entre sí, sin embargo, están unidos por las mismas preocupaciones surgidas a partir de las preguntas que nos hacemos mirando el mundo mientras vivimos.

Las historias tienen un denominador común: los jóvenes protagonistas que viven en una soledad que asumen como propia a sus naturalezas. Desean intensamente el contacto uno con el otro, lo intentan con profunda y secreta devoción, tal vez ignorando que todos estamos solos en este mundo, a pesar de nosotros mismos.

El Todo es un lugar donde todas las cosas tienen consistencia. Un espacio de paz y de armonía donde no existe el miedo, porque todo es parte de uno y del mismo Todo. El Todo es la existencia común a todos nosotros es nuestra voz interior, es lo escrito entre líneas. El Todo es lo que vivimos cuando nos olvidamos de nosotros mismos y escuchamos la verdad. El Todo es lo contrario de la Nada.

Janne Teller nos dice: “El Todo es lo que oímos cuando nos olvidamos de nosotros mismos y escuchamos de verdad”. Todo y Nada. Todo o Nada. La formulación de ambas palabras tiene el poder de un mantra, un enigma. Y dice Segismundo en el final de la primera versión de La vida es sueño: “que es una dulce mentira/cuando en esta vida pasa; / porque cuando desperté,/ todo es viento, todo es nada”. Todo es Nada. Que hable el teatro.

Todo de Janne Teller, cuya dirección corre a cargo de Mariana Giménez, la adaptación por parte José Manuel Hidalgo y como parte del elenco se encuentran Andrea Riera, Leonardo Zamudio, Lucía Uribe, Nick Angiuly y Pablo Marín. El equipo de creativos lo conforman: Escenografía e iluminación: Patricia Gutiérrez; Diseño de vestuario: Lila Avilés y Andrea Riera; Diseño de movimiento escénico: Alan Uribe.

Todo se estará presentando en el Teatro Santa Catarina, el cual se encuentra ubicado en el Jardín de Santa Catarina No. 10, en la Delegación Coyoacán, con funciones miércoles, jueves, viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y finalmente domingos a las 18:00 horas hasta el próximo 25 de marzo de 2018. Admisión de $150.00 con descuento del 50% a estudiantes, maestros, UNAM, INAPAM, y jubilados del ISSSTE e IMSS con credencial vigente. Jueves de $30.00.

Artículos relacionados

La UNAM no ha pedido el ingreso de fuerzas federales

El acuerdo secreto Sykes-Picot definió las condiciones de Oriente Próximo

Se duplican ataques a periodistas en Argentina en un año

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.