Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Insiste AMLO: “Olvido, no; perdón, sí”, a capos

CIUDAD DE MÉXICO, 5 de diciembre de 2017.- En el tercer avance de su documento autobiográfico, titulado “Esto soy”, el presidente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, señaló que no habría olvido, pero sí perdón para la delincuencia organizada, en caso de que llegue a ser el Presidente de México, debido a que estarían de por medio la paz y la tranquilidad de los mexicanos. (El domingo pasado, López Obrador dijo que de llegar a la Presidencia de México, consideraría la posibilidad de amnistiar a los capos del narcotráfico).

Expuso que no se puede combatir el fuego con el fuego y anticipó que, en caso de ser Jefe del Ejecutivo Federal, habrá una Guardia Nacional y se tendrá un mando único, que estará a cargo del Presidente de la República.

Aseguró que cambiará el modelo de combate a la delincuencia organizada, debido a que la seguida por Felipe Calderón y Enrique Peña Nieto convirtió al país en un cementerio.

También prometió no utilizar a las Fuerzas Armadas del país para reprimir a la población.

Anticipó, igualmente, que creará una Comisión de la Verdad Independiente, que llegue a la verdad sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa y de otros casos de violación a los derechos humanos.

Prometió defender a los periodistas, para hacer una realidad el derecho a la libertad de expresión.

Artículos relacionados

Venezuela: Investigarán por “traición a la patria” a políticos que apoyen al Grupo de Lima

Redacción Voces del Periodista

Incendio de camión hace que evacúen guardería en Acapulco

La exposición “Machama” (anciana sabia) de Adelia Sayeg llega al Museo Diego Rivera Anahuacalli

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.