Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Inspecciona Jefa de Gobierno Unidades de Protección Ciudadana en Cuauhtémoc

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de diciembre de 2018.- Con la finalidad de refrendar su compromiso y continuar con los recorridos para conocer las condiciones en las que trabajan los elementos policiales de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, visitó tres Sectores de Protección Ciudadana de la alcaldía Cuauhtémoc y el Agrupamiento Ciclón 2 del Cuerpo de Granaderos.

En compañía del secretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México (SSP), Jesús Orta Martínez y el alcalde en Cuauhtémoc, Néstor Núñez, visitó las Unidades de Protección Ciudadana (UPC), “Corredor-Centro”, “Tlatelolco” y Revolución Alameda”, comprometiéndose a mejorar a partir de enero de 2019 las condiciones de las áreas de trabajo, herramientas y uniformes.

Estamos aquí para que nos digan qué les hace falta, qué necesitan y qué es de urgencia arreglar en las instalaciones de sus sectores”, comentó ante los mandos de seguridad.

En el Sector “Corredor-Centro”, la mandataria capitalina comentó que dicha unidad es de suma importancia por tratarse de un lugar estratégico para combatir los puntos críticos de la zona.

Durante el recorrido, Sheinbaum Pardo atendió las demandas de los policías y reiteró su compromiso para atender de manera inmediata los problemas de drenaje, rehabilitación de dormitorios y mejorar las instalaciones.

Por su parte, los elementos enfatizaron su labor, comentando que las capturas de personas que cometen actos ilícitos se han logrado debido a la confianza que la ciudadanía ha depositado en ellos.

En la UPC “Tlatelolco”, la Jefa de Gobierno constató que las regaderas se encuentran deterioradas y no se cuentan con las suficientes computadoras para registrar las bitácoras de cada día.

Aseguró que se priorizarán los temas urgentes y se realizará mantenimiento mínimo pero necesario en las instalaciones de cada UPC.

Mientras que en la Unidad de Protección “Revolución Alameda”, comentó que en el caso de las áreas de archivos, que datan de hace más de 30 años, se trabajará para digitalizar cada una de las carpetas.

Finalmente, durante su visita al Agrupamiento Ciclón 2 perteneciente al Cuerpo de Granaderos, refrendó su compromiso para trabajar de manera conjunta y generar actividades que se alejen de la violencia.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Partido gobernante turco: Khashoggi no podría haber sido asesinado sin una orden “de alto nivel”

UNAM abre sedes en Estados Unidos, Alemania y Sudáfrica

ME ABRIÓ PUERTAS “PERCY JACKSON Y EL MAR DE LOS MONSTRUOS”: LERMAN

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.