Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Inspeccionan Claudia Sheinbaum y Jesús Orta, Unidades de Protección Ciudadana en Álvaro Obregón, para atender necesidades de elementos de seguridad

* La mandataria capitalina visitó los primeros cuatro de los 70 sectores de policía que existen en la Ciudad de México

* Sheinbaum Pardo propuso instalar una ciberescuela para permitir a policías continuar con sus estudios 

CIUDAD DE MÉXICO, 06 de diciembre de 2018.- La tarde de hoy, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, inició recorridos por los 70 sectores de policía que existen en la Ciudad de México.

Como una de sus principales acciones de Gobierno y con la finalidad de revisar el estado en el que se encuentran actualmente las Direcciones de Unidades de Protección Ciudadana pertenecientes a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo, visitó por primera vez los cuatro sectores pertenecientes a la alcaldía de Álvaro Obregón.

Acompañada del titular de la SSP, Jesús Orta Martínez, en presencia de la alcaldesa, Layda Sansores y el coordinador del gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo, la mandataria inspeccionó los Sectores de Plateros, Santa Fe, Alpes y San Ángel, donde se detectaron urgencias como la necesidad de renovación de mobiliario, impermeabilización y falta de unidades.

En la visita al Sector Santa Fe, la mandataria capitalina propuso instaurar una ciberescuela, con el objetivo de permitir a los elementos concluir con sus estudios.

Durante el recorrido en el sector Plateros, las principales necesidades planteadas por los jefes policiacos fueron la falta de calentadores de agua para las regaderas y de igual manera la impermeabilización de edificios.

Y si no les cumplen ahí me van a ver a las 6 de la mañana para mí audiencia pública para decir que no están cumpliendo“, refirió Sheinbaum ante los elementos de seguridad.

La jefa de Gobierno visitó los sectores Alpes y San Ángel, ambos ubicados en la colonia Tizapán, donde planteó la posibilidad de fusionarlos y con ello ganar más espacio, ya que los edificios se encuentran pegados .

Los elementos de seguridad comentaron a Sheinbaum Pardo que en la zona es de mayor utilidad el uso de cuatrimotos y bicicletas, ya que en auto es más difícil subir calles o circular por avenidas empedradas.

La mandataria capitalina continuará visitando en los próximos días, los 66 sectores policiacos restantes para mejorar la seguridad de la ciudadanía.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Rusia aumenta el suministro de petróleo a EEUU a causa de las sanciones contra Venezuela

Académicos de la UAM demandan a sindicato una consulta sobre continuidad de huelga

Redacción Voces del Periodista

Choca tren en estación de Nueva Jersey; causa un muerto y más de 100 heridos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.