Voces del Periodista Diario
Destacados

INSUFICIENTE LEY GENERAL DE SOCIEDADES COOPERATIVAS

El diputado José Arturo López Cándido (PT), integrante de la Comisión de Fomento Cooperativo y Economía Social, advirtió que la actual Ley General de Sociedades Cooperativas es insuficiente frente a los retos económicos que el país enfrenta, por lo que, dijo, es necesario modificarla.

Señaló lo anterior al inaugurar el foro El Nuevo Derecho Cooperativo, durante el cual mencionó que deben impulsarse leyes y políticas públicas que ayuden a resolver los problemas que permean a la sociedad mediante el cooperativismo.

“La actual Ley cojea en diversos aspectos; es insuficiente para las cooperativas que tienen un papel fundamental en el desarrollo del país”, sostuvo.

Criticó el régimen fiscal bajo el cual se encuentran este tipo de sociedades ya que, aclaró, las mantiene con el concepto de empresas privadas, lo que afecta su desarrollo.

“Las cooperativas no son empresas privadas, por lo que no deben estar bajo el mismo régimen; no puede compararse el tipo de ganancias que obtienen aquellas”, indicó.

Explicó que el propósito del foro es conjuntar de propuestas de integrantes de sociedades cooperativas para elaborar una iniciativa a fin de reformar diversas disposiciones de la Ley, así como la creación de nuevas políticas públicas para este sector.

Por su parte, el presidente del Consejo Superior de Cooperativismo (COSUCOOP), Salvador Torres Cisneros, dijo que existe la urgencia de contar con un sólo marco legal que norme todos los aspectos relativos al cooperativismo.

“No debe haber una ley por aquí y otra por allá que, además, se contradicen con otros ordenamientos legales; necesitamos que se ordene para que tenga una solidez que ayude al crecimiento de las sociedades”, consideró.

Artículos relacionados

Hoy no circulan automóviles con calcomanía azul

Redacción Voces del Periodista

Atentados explosivos en Siria causan al menos 43 muertos

Redacción Voces del Periodista

Fato apadrina a Gianna en “La bohemia de Fato”

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.