Voces del Periodista Diario
Destacados

Inteligencia artificial ayudaría a identificar enfermedades cardíacas

MÉXICO (Notimex) 05 de mayo de 2020.- Científicos de la Universidad de Uppsala, en Suecia, encontraron en la inteligencia artificial una herramienta capaz de identificar enfermedades cardíacas, con base en la interpretación del electrocardiograma, según un estudio publicado en Nature Communications.

El estudio demostró que la inteligencia artificial puede diagnosticar automáticamente la fibrilación auricular y otras cinco anomalías comunes del electrocardiograma (ECG), señalaron los líderes del estudio, quienes agregaron que utilizaron una base de datos con más de dos millones de ECG que habían sido interpretados manualmente.

De esta manera, la herramienta pudo aprender a reconocer los patrones típicos de las seis anormalidades más comunes y, posteriormente hacer un diagnóstico de otro paciente con una de estas condiciones con la misma precisión que un cardiólogo.

El método actualmente no está listo para su uso en clínicas y hospitales; sin embargo, los investigadores creen que podría ayudar a mejorar la atención cardiovascular en países de bajos y medianos ingresos, donde grandes partes de la población carecen del acceso a especialistas.

“Tengo una gran confianza en que en el futuro este tipo de colaboración profunda entre investigadores de inteligencia artificial y médicos podrá crear nuevos conocimientos que puedan ayudar a las personas disfrutar de una mejor calidad de vida”, dijo uno de los responsables del estudio, Thomas Schon.

VP/Ciencia y Tecnología/EZ

Artículos relacionados

RATIFICA SENADO A MONDRAGÓN COMO COMISIONADO NACIONAL DE SEGURIDAD

PONE PROFECO SELLOS DE SUSPENSIÓN EN TAQUILLA DEL LUIS “PIRATA” FUENTE

Redacción Voces del Periodista

En Cali iniciaron los trabajos de la Cumbre de la Alianza del Pacífico

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.