Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Intensas lluvias y rachas de viento esperan en Veracruz

XALAPA (Notimex) 17 de octubre de 2018.- En los próximos dos días persistirán las condiciones para tormentas fuertes, especialmente en las zonas norte y sur, con valores acumulados estimados en 24 horas de cinco a 30 milímetros y máximos de 70 a 150 milímetros, informó la Secretaría de Protección Civil.

La dependencia indicó en su cuenta @cepm.civil, que el ambiente será frío a fresco en zonas de montaña y templado a relativamente cálido en la costa centro-sur, se mantiene la probabilidad de caída de nieve o aguanieve en el Cofre de Perote y Pico de Orizaba.

Señaló que el viento será dominante del norte con rachas máximas de 65 a 85 kilómetros por hora en la zona litoral, al recomendar extremar las precauciones por chubascos locales, crecidas de ríos y arroyos, atender las indicaciones de las autoridades de Protección Civil y consultar la alerta gris vigente en la entidad.

En los próximos dos días las condiciones para tormentas seguirán presentes en la entidad debido a que el frente frío número seis se mantendrá estacionado sobre el Golfo de México, asociándose con una vaguada sobre el suroeste del mismo golfo.

El cielo estará nublado, con probabilidad de lluvias y valores máximos acumulados estimados en 24 horas de 70 a 150 milímetros, principalmente entre Tuxpan-Misantla, el viento soplará del norte y noroeste, con rachas de 55 a 65 kilómetros por hora y temperatura máxima de 30 grados centígrados.

VP/Nacional/EZ

Artículos relacionados

“Los Caminantes”, una obra poética llena de imágenes del fin del mundo

Redacción Voces del Periodista

TEPJF impulsa protección de derechos de las mujeres

Redacción Voces del Periodista

Por “estar con los rusos”, agreden a reportero de RT en manifestación anti Trump

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.