Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

Irán reconoce posibilidad de un conflicto armado con Israel

TEHERÁN (Notimex) 21 de febrero de 2019.- El ministro de Asuntos Exteriores de Irán, Mohammed Javad Zarif, no descartó la posibilidad de un conflicto armado con Israel, tras acusar al Gobierno israelí de participar en “temeridad política” con campañas de bombardeos en Siria.

Hay temeridad política del lado de Israel y la temeridad política siempre es peligrosa“, advirtió Zarif en una entrevista al diario alemán Sueddeutsche Zeitung de acuerdo con la agencia iraní Mehr.

Zarif afirmó que Irán está en Siria porque fue invitado por el Gobierno sirio, mientras que Israel viola el espacio aéreo libanés y sirio, así como el derecho internacional.

Al ser cuestionado si veía un conflicto militar emergente entre Irán e Israel, el canciller apuntó “No lo hago, pero no podemos descartar la posibilidad“.

Israel trata de contrarrestar la influencia generada en Siria por Irán, que ha apoyado al presidente sirio Bashar al Assad en la guerra que estalló en 2011.

Zarif, hablando en la Conferencia de Seguridad de Múnich el pasado domingo, acusó a Israel de buscar una guerra y advirtió de que sus acciones y las de Estados Unidos aumentan las posibilidades de un enfrentamiento en la región.

Por otra parte, el ministro de Asuntos Exteriores de Irán tachó de hipócrita la política de Estados Unidos debido a su actitud especial hacia Arabia Saudita.

Día a día se vuelve más claro para el mundo que ni los derechos humanos, ni un programa nuclear han sido la verdadera preocupación de los Estados Unidos. Primero, un periodista fue desmembrado. Ahora, la venta ilícita de tecnología nuclear a Arabia Saudita deja completamente al descubierto la hipocresía de Estados Unidos”, escribió Zarif en su cuenta oficial de Twitter.

VP/Internacional/EZ

Artículos relacionados

Informe especial: amarga traición al sector azucarero mexicano

Mikel Arriola ofrece cambiar el caos por orden en la CDMX

Aumentan pedidos de beneficio por desempleo en EE.UU.

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.