Voces del Periodista Diario
Destacados

La actriz Sophie Marceau rechaza la Legión de Honor en señal de protesta

La actriz francesa Sophie Marceau rechazó recibir la Legión de Honor, la máxima condecoración de Francia, en señal de protesta por la atribución, la semana pasada, de la medalla a un príncipe saudita responsable de ejecuciones en su país.
La actriz, una de las principales intérpretes francesas de las últimas tres décadas, explicó los motivos por los que rechazó la distinción en su cuenta de la red social Twitter.
“Aquí está por qué rechacé la Legión de Honor”, publicó Marceau en su mensaje acompañado de una liga a una noticia del diario francés Le Monde, cuyo encabezado dice: “Arabia Saudí: legión de honor y decapitaciones”.
La polémica estalló en los últimos días en Francia luego de que el viernes pasado el presidente francés Francois Hollande entregara, en una ceremonia muy discreta, la Legión de Honor al príncipe heredero de Arabia Saudita, Mohammed ben Nayef.
La prensa, políticos, artistas e intelectuales franceses criticaron la concesión al príncipe Mohammed ben Nayef, presunto responsable en tanto que secretario de Gobernación de Arabia Saudita, de la ejecución de 70 personas en su país desde principios de este año.
La Legión de Honor es la máxima condecoración de Francia. Fue creada por Napoleón Bonaparte y tiene cinco grados.
Sophie Marceau tiene en la actualidad 49 años y protagonizó “La Boum”, un clásico del cine francés de los años 80 e interpretó también papeles a nivel internacional. Entre otros, interpretó a un personaje de una de las películas de la saga de James Bond.
En el pasado otras actrices francesas, como Brigitte Bardot, han rechazado también recibir la Legión de Honor.
SophieMarceauMountain-17

Artículos relacionados

Aniversario de liberación: Civiles asesinados en bombardeos en Alepo

Ana Guevara celebra con AMLO histórico papel en Lima 2019

Redacción Voces del Periodista

Ocurre sismo de magnitud 4.5 en Pinotepa Nacional, Oaxaca

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.