Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

La cama, lo más seguro para resguardarse de tormenta eléctrica

MÉXICO, (Notimex), 29 de septiembre de 2017.- Una cama con base de madera es el mejor lugar dentro de la casa para protegerse de las tormentas eléctricas, así como evitar permanecer en grandes espacios abiertos y alejarse de postes y bardas metálicas, recomendó la Secretaría de Gobernación (Segob).

Subrayó que las nubes oscuras e imponentes, rayos y truenos distantes son indicadores de que se avecina una tormenta de este tipo, por lo que es necesario refugiarse en el interior de un edificio o casa y resguardar a las mascotas y animales de campo.

Mediante una infografía publicada en su cuenta @SEGOB_mx de Twitter, la dependencia federal señaló que durante las descargas violentas de electricidad atmosférica se debe evitar permanecer en zonas altas como cerros y montañas, alejarse de postes con cableado eléctrico, antenas, bardas metálicas y paraguas con punta de metal.

También, apuntó, hay que evitar estar debajo de los árboles y tocar el agua, y, en caso necesario, refugiarse en el automóvil, sólo si el motor está apagado, no tenga antena de metal y que las ventanas se encuentren cerradas.

Artículos relacionados

Ni un paso atrás en el combate a la corrupción, advierte López Obrador

Redacción Voces del Periodista

Protestarán hoy en ciudades en apoyo al movimiento #NoMeCuidanMeViolan

Redacción Voces del Periodista

Maduro ordena cerrar todos los consulados de Venezuela en EE.UU.

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.