Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

La Compañía de Teatro Penitenciario presenta: “Las Hijas del Aztlán” en El77 Centro Cultural Autogestivo

* La Compañía de Teatro Penitenciario incursiona en el cabaret con César Enríquez 

* Las Hijas del Aztlán tiene temporada actualmente en El77 Centro Cultural Autogestivo, casa de impacto social del Foro Shakespeare

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de diciembre de 2018.- “¿Por qué y para qué el teatro cabaret? ¿Para qué es útil? y ¿Por qué la necesidad? La Compañía externa de la Compañía de Teatro Penitenciario plantea esta pregunta y varias para sí mismos. Su trabajo es de día a día y lo más trascendente es el veinte que nos cae a diario, en cada ensayo, pero ante todo han descubierto que el cabaret es una forma de vida y una forma de plasmar una voz que mucho tiempo había sido ahogada por sí mismos.” nos comparte el director de la puesta en escena César Enríquez.

A partir de un proceso de laboratorio y tallereo con la Compañía, se consigue llevar a escena una historia que nos transportará visualmente a la época de la historieta mexicana de los años 50, pero nada alejada a nuestro contexto del siglo XXI. ¿Qué es la igualdad de género? ¿En qué momento se están ejerciendo prácticas machistas? ¿Cómo es respetar y valorar a la otra persona?

La Compañía se aventura a la risa como catarsis y al cabaret como bandera para contar esta historia, donde en un apacible paraíso mexicano donde los dioses y los héroes mandan, un grupo de mujeres comandadas por la musa de la historia “ClioTilde” y tres alcohólicas hilanderas del destino, darán la batalla a este Frente Activo de Machos que planea regresar a la tierra y restablecer la “hombría quebrantada” por la lucha feminista y el movimiento LGBT.

Con paupérrima magia nos transportaremos en el espacio-tiempo mientras se teje este divertido cuento sobre lo ridículo y absurdo del patriarcado rampante que nos rige y que nos encadena a cada uno de nosotros a un trágico destino. ¿Conseguiremos romper esos hilos que aún nos atan? Porque esto… solo es teatro.

Esta es una producción realizada a través del programa “México en Escena” del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes.

Las Hijas del Aztlán cuya dramaturgia y dirección corren a cargo de César Enríquez, cuenta con las actuaciones por parte de  Javier Cruz, Ismael Corona, Antonio Hernández, Héctor Maldonado y Eduardo Sixto, se encuentra presentándose los jueves y viernes a las 20:30 horas y los sábados a las 19:00 y 21:00 horas en El77 Centro Cultural Autogestivo, el cual se encuentra ubicado en la Calle de Abraham González No. 77, Colonia Juárez, cerca del metro Cuauhtémoc hasta el próximo 18 de diciembre. Precio de boleto $200.

Artículos relacionados

Peña Nieto felicita al Seguro Social por su 75 aniversario

Confunden pipa con huachicoleros y le disparan

Redacción Voces del Periodista

Antes de dormir, atrase una hora su reloj el domingo

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.