Voces del Periodista Diario
Destacados

La compañía “Los cantores del confin” presentan un mensaje de paz y equidad con la obra: “Belisa ¿Dónde estás? El misterio de las niñas desaparecidas”

* Obra de Berta Hiriart, Premio Nacional de Teatro Para Niños

* Con María del Carmen Félix, Benjamín Martínez y Alberto Cerz

* Con temporada del 29 de julio al 14 de octubre en el Foro La Gruta

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 23 de julio de 2018.- Tres cómicos de la legua llegan en su carromato al Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico, para contar la historia de lo que ocurre en su pueblo: desde que murió la alcaldesa Justa, las desapariciones de niñas y mujeres jóvenes se han incrementado en forma alarmante. ¿Podrá un puñado de niños, pájaros y actores resolver el misterio de las niñas desaparecidas? ¿Serán capaces de salvarlas y restablecer la paz?

¡Ya vienen los comediantes con sus fábulas, canciones y bailes! ¡Corramos a verlos! Esta vez traen una historia que nos pondrá los pelos de punta pero que quizá tenga un final feliz. Se trata de una historia con mucho color y diversión que contiene un mensaje de paz muy importante para todos los niños mientras disfrutan de un gran espectáculo.

“Los cantores del confín” conjuntan en esta obra, creación plástica, música, actuación y manejo de títeres y objetos, para explorar un ángulo de la violencia actual contra las mujeres y hacer un llamado a la reflexión compartida entre chicos y grandes, de cierta manera es un mensaje de equidad que ensalza formar valores en los infantes.

Hay quienes piensan –dice Bertha Hiriart- que estos temas no deberían ser llevados al teatro para niños, pero ellos y ellas, están inmersos en la misma realidad social que sus mayores y tienen miedo. Necesitan historias que traten los problemas, que los ayuden a asimilar lo que está ocurriendo y los inviten a tener esperanza.

La directora y dramaturga Berta Hiriart ha publicado más de veinte títulos, relatos, novelas, obras de teatro y ensayos. Obtuvo el Premio Nacional de Teatro Para Niños 2004 y el Premio de Ensayo Teatral 2005, asimismo ha recibido becas de diversas instituciones, entre ellas la del Sistema Nacional de Creadores de Arte del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca).

El misterio de las niñas desaparecidas se presentará del 29 de julio al 14 de octubre, todos los domingos, a las 13:00 horas, en el Foro La Gruta, los boletos tienen un costo de $200, están disponibles en Ticketmaster y en la en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en Av. Revolución 1500, colonia Guadalupe Inn, en la CDMX.

Artículos relacionados

Mexicanos en Bélgica recaudan casi cinco mil euros para damnificados

Victoria de Siria sobre el terrorismo es victoria para todos

Entregan reconocimiento a Enrique Cisneros “El Llanero Solitito” por su trayectoria dentro de la Muestra de Teatro de la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.