Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

La Filarmónica de las Artes realiza homenaje sinfónico a Michael Jackson en el Centro Universitario Cultural

* El Auditorio Fra. Angélico y la Filarmónica de las Artes se engalanaron en la primera presentación de dos en el  X aniversario luctuoso del “Rey del Pop” con un concierto para grupo y orquesta, con el cual llega el fin de temporada de Primavera 2019.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 15 de junio de 2019.- La Orquesta Filarmónica de las Artes (OFIA) bajo la dirección artística de Enrique Abraham Vélez Godoy presentó anoche un concierto de grupo y orquesta que revivió los éxitos del gran icono de la música pop a una década de su fallecimiento con un emotivo homenaje.

Un espectáculo totalmente nuevo, que integró las voces de Brenda Santabalbina, Larissa Urbina, Maricel Tuero y Juan Pablo Ruíz, acompañados por Bianca García, Cynthia Blackcat, Isabel Vázquez y Yolanda Moreno como invitados musicales.

Hablar de Michael Jackson es hablar del artista con más sencillos en el puesto No. 1 de las Estados Unidos, el primer y único artista con al menos una canción No.1 en cada década sin interrupción (desde los años 70’s y hasta el 2010) Es el artista con más álbumes No. 1 de la historia con 17 y tiene además el álbum musical más vendido de la historia, por mencionar solo algunos de sus logros en vida.

Este homenaje es una co-producción de DunkelArts con Diego Careaga Medina y David Dohi Márquez, que abarcó desde los inicios del artista en los años 70’s con The Jackson 5, hasta sus últimas grabaciones, pasando por sus canciones más representativas e influyentes, que ha sido interpretadas de manera magistral por la Orquesta Filarmónica de las Artes.

Con arreglos y orquestaciones de Emmanuel Vázquez Miguel quien también ha sido el Director Concertador durante esta velada. El montaje vocal estuvo a cargo de Juan Pablo Ruíz y la dirección de escena de Omar Olvera.

Para Enrique Abraham Vélez Godoy, el “acercar la música de cámara y de concierto a todo el público; queremos romper con la barrera del elitismo que se ha creado con el paso del tiempo, la música es un lenguaje universal que debe ser escuchada y entendida como tal”, comentó.

La Orquesta Filarmónica de las Artes fue fundada en el año 2007 por músicos jóvenes que pertenecían a las instituciones de formación musical más prestigiadas de la Ciudad de México y ha logrado mantenerse por más de diez años de manera autónoma y autosuficiente. Ha logrado destacarse gracias al gusto del público con sus atractivas e innovadoras producciones.

El Director Enrique Abraham Vélez Godoy y la Orquesta Filarmónica de las Artes cierran de esta manera su segunda temporada de este año con dos conciertos homenaje a Michael Jackson, el primero se realizó la noche de ayer, teniendo todavía la oportunidad de disfrutar hoy 15 de junio, a las 18:00 horas el segundo en el Auditorio Fra Angélico del Centro Universitario Cultural. Ubicado en la calle Odontología No. 35 Colonia Copilco Universidad en la alcaldía Coyoacán, cerca del Metro Copilco. Costo de boletos: desde $300 hasta $350 Para más información al teléfono 55545969 o ingresar a  www.filarmonicadelasartes.com

Artículos relacionados

Lucía Pulido presentó anoche: El Vicio de Quererte, con Ulises Martínez, Alonso Borja y César Martínez

Redacción Voces del Periodista

México suspende las operaciones de los aviones Boeing 737 MAX

Redacción Voces del Periodista

Novak Djokovic llega a su cuarta final de Masters 1000 de Shanghái

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.