Voces del Periodista Diario
Destacados Economía

La IP, dispuesta a invertir 20 pesos por cada uno que aporte el próximo gobierno

GUADALAJARA, Jalisco, 26 de agosto de 2018.- Los comerciantes organizados aceptaron la propuesta que les hizo el próximo Gobierno Federal de invertir 20 pesos por cada uno que destine la nueva administración a proyectos de infraestructura, pero con dos condiciones: certeza de la inversión y la rentabilidad de los programas.

El presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo, José Manuel López Campos, afirmó que la iniciativa privada apuesta por el desarrollo económico y crecimiento productivo del país, con la finalidad de que todos los mexicanos puedan alcanzar mejores niveles de bienestar.

El sector empresarial, indicó, está abierto a alternativas de inversión que detonen la economía, como la propuesta por Javier Jiménez Espriú, próximo secretario de Comunicaciones y Transportes, quien planteó que se pedirá a la iniciativa privada que inviertan 20 pesos por cada peso que destine el gobierno federal a obras de infraestructura.

José Manuel López Campos -al centro., presidente de la Concanaco Servitur. (Cortesía)

Al inaugurar un taller de trabajo de la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo de Jalisco (Fecanaco), afirmó que las concesiones y las asociaciones público-privadas son adecuadas por las grandes necesidades del país en materia de infraestructura.

El líder de la Concanaco Servitur subrayó la importancia de los 25 proyectos prioritarios anunciados por el presidente electo, algunos de los cuales impulsarán las economías de los estados de las zonas Sur-Sureste, como el Tren Maya y el corredor del Istmo de Tehuantepec, mediante los cuales se apoyará a zonas del país rezagadas económicamente.

El Tren Maya, recordó, requiere una inversión de entre 120 mil y 150 mil millones de pesos, de los cuales sólo 28 mil provendrán del sector público, y el monto restante se cubriría con aportaciones de capital privado.

VP/Economía/JSC

Artículos relacionados

Necesario construir un tipo penal sobre feminicidio: Sánchez Cordero

Redacción Voces del Periodista

Banco de México es ajeno a ciclos políticos Díaz de León

Gobierno y empresas van por más empleos para personas con discapacidad

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.