Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

La luz y el sonido construirán un puente entre lo abstracto y lo comprensible en el “Mundo Lunaticus”

* Obra que revelará el lado humano detrás de la migración en un juego escénico en el que el espectador tendrá la última palabra

* Escrita, dirigida y actuada por Aarón Govea, tendrá temporada hasta el próximo 07 de mayo en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de abril de 2019.- Un juego escénico absurdo y humorístico. Un viaje sobre el ser nómada y el impulso por descubrir otro lugar, atravesar un desierto o habitar la luna. Estos serán los elementos que conformen Mundo Lunaticus, estudio teatral que surge de la necesidad de redescubrir el lado humano detrás de la migración.

La Secretaría de Cultura, por medio del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) a través de su Coordinación Nacional de Teatro (CNT), presenta Mundo Lunaticus, montaje escrito, dirigido y actuado por Aarón Govea. Ofrecerá temporada hasta el próximo 07 de mayo en el Teatro El Granero Xavier Rojas del Centro Cultural del Bosque (CCB). Funciones lunes y martes a las 20:00 horas. 

En escena se encontrarán algunos objetos como una maleta, un par de látigos y una guitarra. En contraste, el diseño de iluminación iniciará un constante diálogo con el actor y con el sonido para experimentar un lenguaje escénico único, una suerte de puente entre lo abstracto y lo comprensible

Con el propósito de dar espacio a la energía de la imaginación, este juego escénico omite el texto para comunicar a través de acciones en el escenario y otorgarle la palabra al espectador mediante la interpretación de lo que sucede.

La obra busca revelar otros puntos de vista y crear las condiciones para ir más allá de una mirada estereotipada sobre la migración. Además, la posibilidad de que cada espectador genere su propia interpretación hace de esta una propuesta para un público compuesto por una amplia gama de edades. Más que un espectáculo familiar, es una obra que integra jóvenes, niños y adultos dentro de la misma experiencia escénica.

Mundo Lunaticus cuenta con intervenciones escénicas y musicales de Maud Giboudeau y el diseño de iluminación escénica corre a cargo de Jorge Kuri Neumann.

El montaje ha participado exitosamente en festivales internacionales tales como UrbANA ljubljANA award, en Eslovenia; FAKI-20th International Festival of Alternative Theatrical Expression, en Croacia; Festival MIGRANT’SCÈNE, Festival SANS TITRE “Le Mur” # 5 y Le Totem, en Francia. Además, la obra que surge gracias al apoyo de Iberescena, se presentó en Blackbox en San Luis Potosí.

Artículos relacionados

Satisfaction, historia de empoderamiento y aceptación, tendrá temporada en el Foro A Poco No

Bajarán más las temperaturas por entrada de nuevo frente frío

“Puertas”, obra composicional de Bushra Mustafa en Siria

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.