Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

La obra “Argonáutika” se encuentra en temporada en el Foro Lucerna bajo la dirección de Miguel Septién

* La obra se sitúa en el siglo III a. C., Jasón es enviado a recuperar el vellocino de oro, y para ello reúne una tripulación de entrañables héroes que lo acompañarán en su misión.

* Durante el viaje se enfrentará a monstruos, dioses, ninfas con tal de conseguir el tesoro. 

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 18 de abril de 2019.- La obra Argonáutika se está presentando en el Foro Lucerna del Teatro Milán, producida por Ícaro Teatro (César Ramos – Productor ejecutivo) y dirigida por Miguel Septién.

La puesta en escena es protagonizada por Pierre Louis, Andrea Biestro, Claudia Hernández, Elena del Río, Eduardo Siqueiros, Emilio Schoning, Sebastián Dante, Arantza Muñoz Montemayor, Claudia Menchaca, José Ponce, Nayeli López, Paulina Barrientos, Dañó Coutiño, Yessenia Barajas y José Grillet.

En el 2018 la compañía Ícaro Teatro presentó su primer montaje fuera de Querétaro: el musical Urinetown, con el cual obtuvieron el premio ACPT a Mejor Musical, abriendo nuevas posibilidades de proyección para su segunda producción, Argonáutika.

La obra está basada en la búsqueda mitológica de Jasón y los argonautas que van en busca del vellocino de oro siendo el leiv motiv de esta historia. En donde Jasón recibe la misión de viajar al misterioso reino de la Cólquida.

Durante su viaje Jasón se encontrará con fabulosos personajes como ninfas, gigantes de seis brazos, pájaros de pico de bronce, sirenas y junto con la hechicera Medea (esposa de Jasón) harán que la puesta en escena te lleve a recorrer la antigua Grecia.

Con música en vivo creada por Dano Coutiño, mismo director musical de Urinetown los espectadores podrán disfrutar de esta historia de la mitología griega. Argonáutika es una obra de la dramaturga y directora de teatro estadounidense Mary Zimmerman, la cual ganó en 2002 el premio Tony a la mejor dirección por su adaptación de “Metamorphoses”.

Con funciones los miércoles a las 20:30 horas se presentará hasta el 29 de mayo en el Foro Lucerna del Teatro Milán, el cual se encuentra ubicado en Calle Lucerna No. 64 Colonia Juárez, el costo de las localidades es de $350 entrada general y se pueden adquirir en taquillas del teatro o a través del sistema Ticketmaster.  

Artículos relacionados

Volcán Popocatépetl registra 89 exhalaciones

Anuncia López Obrador comisión especial para atender el tema migratorio

Redacción Voces del Periodista

Intersticio, órgano del cuerpo humano que la ciencia acaba de descubrir

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.