Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

La Organización Mundial por la Paz y el Museo de Caricatura firman convenio de colaboración

Los moneros, testigos ubicuos, testigos profesionales, testigos que se vuelven actores al rehacer con ironía nuestra visión de lo que sucede” Carlos Monsiváis.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de septiembre de 2018.- La Organización Mundial Por La Paz (OMPP) y el Museo de la Caricatura firmaron el día de ayer un convenio de cooperación con el cual, en conjunto con el talento de los más de 150 artistas que forman parte de la Sociedad Mexicana de Caricaturistas, fomentarán los valores que fortalezcan una cultura por la paz.

La OMPP posiciona a la cultura como eje transformador para la sociedad, en especial en México, país reconocido mundialmente por sus tradiciones y artistas. Este convenio es un primer acercamiento a las instituciones culturales y artísticas por parte del organismo internacional cuyo objetivo es preservar la vida humana y proponer un cese al fuego.

El Museo de la Caricatura, primero en su tipo en América, mantiene valores en común con la OMPP como son la libertad de pensamiento, creación, opinión y expresión, por ello, unen esfuerzos para promover el diálogo sobre los infinitos caminos hacia la paz a través de programas, publicaciones, exposiciones, concursos y conferencias que se irán dando a conocer.

Dentro de las primeras actividades se encuentra la publicación de caricaturistas enfocadas a temas del camino para la paz acompañadas de la semblanza del autor en la publicación de la Organización Mundial por la Paz, la “Magazine OMPP misma que ya se puede obtener de manera gratuita en librerías como La Torre de Papel, ubicada a un costado del Club de Periodistas de México en Filomeno Mata No. 8, Centro Histórico, en tiendas Sanborns y su versión digital en las redes y páginas oficiales de la OMPP y del Museo de la Caricatura.

De esta manera es que el día de ayer se realizó la firma de convenio en el Salón Renato Leduc del Club de Periodistas de México, estuvieron presentes Juan Samuel Delgado Cedillo, Presidente de la OMPP; Brenda Flores Samaniego, Secretaria General de la OMPP; Pintora Lago, Directora General de Cultura de la OMPP; Juan Terrazas, Director del Museo de la Caricatura; Luis Borja Bárcenas, Director del Acervo Artístico del Museo de la Caricatura y Gabriel López Hernández, Coordinador Operativo del Museo. 

Artículos relacionados

Bolsa de Nueva York cerrada por el Día de los Presidentes en EUA

México no recibirá migrantes expulsados que solicitan asilo a EUA: Seade

Redacción Voces del Periodista

Incluirán al Panteón de Dolores en proyecto de rescate Chapultepec

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.