Voces del Periodista Diario
Destacados

La paz pública depende de elecciones libres: INE

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio de 2017.- Ante la creciente actividad proselitista con rumbo a las elecciones federales de 2018, consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) destacaron y defendieron su labor, descartando que vayan a renunciar, ello ante la creciente crítica de diversos actores políticos.

En reunión con los medios, el consejero presidente Lorenzo Córdova Vianello hizo ver la unidad de la institución, y destacó la labor de fiscalización, multas a partidos, vigilancia de espacios comprados en medios de comunicación por parte de aspirantes a candidatos, etc.

El próximo año, las elecciones contemplan renovación de la Presidencia de la República, de escaños en el Senado, la Cámara de Diputados y 30 elecciones concurrentes en estados, con un total de tres mil 416 cargos en disputa.

“El INE defenderá su independencia y continuará sustentando sus decisiones en lo que disponen las leyes y de manera particular en la firme convicción de quienes integramos el Consejo General de que el acceso al poder político sea determinado única y exclusivamente por los ciudadanos en las urnas y en contiendas libres y equitativas”, aseveró el titular del INE.

Aclaró que la labor del INE es fortalecer la integridad de los comicios, la autoridad del árbitro y garantizar el libre ejercicio del sufragio.

“Elegir democráticamente a quien nos gobierna y a quien toma las decisiones que impactan la vida de millones de mexicanos es un derecho y una responsabilidad crucial para el futuro y la estabilidad política del país. La paz pública depende, para decirlo sin rodeos, de que tengamos elecciones libres y justas. El INE garantiza ese derecho, como lo ha hecho en el pasado y lo seguirá haciendo en el futuro”.

Los consejeros destacaron su trabajo realizado en torno al Reglamento Nacional de Elecciones; la designación de la totalidad de los consejeros de los 32 Organismos Públicos Electorales Locales (Oples) y los lineamientos de “cancha pareja” para aspirantes a candidatos.

 

Artículos relacionados

Agradece Peña Nieto a la población unidad durante sismos

Papa Francisco desayuna en su cumpleaños con indigentes

Realiza UNAM investigación internacional sobre Homo sapiens

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.