Voces del Periodista Diario
Destacados

“La Piel de Venus”, los juegos de poder al descubierto

* La propuesta de David Ives, dirigida por Angélica Rogel, se presentará en el Teatro Benito Juárez

* Se trata de un ensayo que invita a reflexionar sobre la perversidad que existe en las relaciones humanas

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 30 de enero de 2018.- La Piel de Venus es un ensayo sobre la provocación, que sugiere distintos temas a reflexionar sobre la sexualidad, la violencia, el cuerpo como objeto y el masoquismo, así como la opresión en las dinámicas de pareja. La misoginia es tratada desde la perspectiva de los abusos evidentes, pero también como un fenómeno condescendiente que está inmerso en la cotidianidad.

En la propuesta, que tendrá temporada del 06 de febrero al 14 de marzo de 2018 en el Teatro Benito Juárez, se observa a Tomás, un director desesperado, que realiza incontables audiciones antes de encontrar a Wanda, actriz que sin tener nada en común con el personaje, salvo el nombre, consigue el papel protagónico por la intensidad, la pasión y el torbellino de energía con la que realiza su audición.

Si bien Tomás tiene un juicio hacia Wanda de mujer poco razonable y con escasez de intelecto, al paso del tiempo cambiará su forma de pensar, así como sus sentimientos hacia ella, que pronto dejará de ser sólo una relación director-actriz para convertirse en algo más.

Wanda, caracterizada por su osadía, pone en jaque a Tomás y lo cuestiona sobre las actitudes que tiene y sobre las que no reflexiona en absoluto. Ella se apropia un papel de empoderamiento y abre un sendero al feminismo, con el que rompe el paradigma de las relaciones autoritarias y de misoginia.

El elenco de La Piel de Venus está integrado por Gabriela Zas y Gerardo Trejoluna, quienes con su trayectoria hacen de la obra una propuesta impecable, en la que invitan a la audiencia a cuestionarse el juego de poder en las relaciones interpersonales en la cotidianidad y, también, en el ambiente artístico teatral.

David Ives, dramaturgo de la obra, manifestó su gusto por la literatura con sólo nueve años de edad. Obtuvo su título con una licenciatura en Artes y con una especialización en Inglés en la Universidad de Northwestern, Estados Unidos.

Angélica Rogel es egresada de la Escuela Nacional de Arte Teatral (ENAT) del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Debutó como actriz en 1997, obtuvo en 2000 una especialización en Técnica Impro. En 2006 estrenó Placer y dolor, de Chantal Bilodeau, con traducción de Silvia Peláez, su ópera prima como directora.

La Piel de Venus se presentará del 06 de febrero al 14 de marzo de 2018, todos los martes y miércoles, a las 20:00 horas, en el Teatro Benito Juárez que se encuentra ubicado en la Calle de Villalongín No. 15, colonia Cuauhtémoc, cerca del Metrobús Reforma.

Boletos en el sistema Ticketmaster y en la taquilla del recinto. Localidades: 141 pesos, con descuentos limitados de 50 por ciento a estudiantes de nivel básico, maestros, personas con discapacidad, trabajadores de gobierno e INAPAM con credencial vigente.

Artículos relacionados

México tiene condiciones para crecer: AMLO

Redacción Voces del Periodista

Barcelona y Unicef donan 200 mil euros a niños afectados por sismo

ARA San Juan selló su fin en Guerra de las Malvinas

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.