Voces del Periodista Diario
Destacados

La Pinta de Ana, adaptación libre del cuento “Un Pacto con el Diablo” de Thierry Lenain

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre de 2017.- Desde el pasado 02 de septiembre y hasta el próximo 30 de septiembre de 2017 se está presentando La pinta de Ana los sábados y domingos a las 12:00 y 13:30 horas en La Teatrería, la cual se encuentra ubicada en la Calle de Tabasco No. 152, en la Colonia Roma Norte.

  La dramaturgia se trata de una adaptación libre del cuento “Un Pacto con el Diablo” de Thierry Lenain, bajo la dirección de Luis Arturo Rodríguez y con las actuaciones de Estephany Hernández, Melisa Olivares, Diana Nava, Sebastián Lavaniegos, Christian Flores-Verdad.

Ana ha vuelto a pelear con el esposo de su madre, así que decide irse a vivir con su papá. Una noche de tormenta, huye casa y en la búsqueda de su papá, conoce a David, un muchacho mayor que le ofrece alojamiento. Él la llama hermanita y la protege. Pero al pasar los días Ana descubre dolorosamente que su nuevo amigo está atrapado en el infierno de las drogas.

Recientemente se dio a conocer que el consumo de drogas en México aumentó 47% en los últimos siete años. El personaje de Ana durante la puesta en escena se trata de un llamado a que se tome en cuenta a los niños como personas completas, ya que hay ocasiones que desean cosas que no tiene mucho que ver con lo que sus padres esperan.
La puesta en escena puede ayudar a generar una empatía entre los hijos y sus padres, ya que a través del recuerdo de uno mismo, y tender un lazo de comunicación entre ambos. La Pinta de Ana nació como un examen de la materia de expresión corporal de la escuela de actuación Casa Azul. El examen fue con público adulto, al finalizar se acercó un maestro y mencionó: “Al salir del examen, lo primero que hice fue llamar a mi hija”. Así que no dejes la oportunidad de disfrutar esta grandiosa puesta en escena en La Teatrería.

Artículos relacionados

Peña Nieto refrenda disposición para lograr transición ordenada

“Se tragaron el mar de la China Meriodional”: Duterte amenaza con guerra si Pekín ocupa una de sus islas

INICIA ACTIVIDADES EL MUSEO ITINERANTE DE ARTE ACTUAL

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.