Voces del Periodista Diario
Destacados Internacional

La reforma fiscal de Trump en EU golpea al peso mexicano

CUIDAD DE MÉXICO, (Sputnik), 20 de diciembre de 2017.- El avance de la reforma tributaria en el Congreso de EEUU promovida por el presidente Donald Trump afectó la cotización del peso mexicano, que sufrió una depreciación de 0,26%, estiman analistas de los mercados financieros de Banco Base.

“La depreciación del peso se debe principalmente a la aprobación en el Senado estadounidense de la reforma tributaria con 51 votos a favor y 48 votos en contra, durante los primeros minutos de este miércoles”, indica un informe de la institución dirigida a sus clientes en los mercados de divisas, al cual ha tenido acceso esta agencia.

El peso se cotizaba en las primeras horas de la jornada en 19,26 pesos por dólar, que representa un retroceso de 5,1 centavos con respecto al cierre anterior.

“El dólar estadounidense se mantiene estable frente a sus principales cruces con otras monedas de acuerdo al índice ponderado del dólar que permanece sin cambios con respecto al cierre de ayer [martes 19]”, indica el análisis.

No obstante, el dólar ha ganado fuerza frente al peso mexicano, debido a la estrecha relación comercial entre México y EEUU, y a factores geográficos de la vecindad.

La propuesta de ley deberá ser votada nuevamente por la Cámara de Representantes del capitolio, pues los senadores estadounidenses hicieron cambios que los expertos consideraron “menores”.

Lea más: Inflación anual en México llega a nivel más alto desde mayo de 2001

Por esa razón, los analistas esperan que la segunda votación pase sin problemas en la Cámara Baja, permitiendo que la nueva ley sea enviada a la Casa Blanca para su aprobación final por parte del presidente Trump, y se consolide la tendencia de su impacto en la economía del país latinoamericano. 

VP/Internacional/GR

Artículos relacionados

Descartan elevar nivel de alerta por actividad reciente del Popocatépetl

Redacción Voces del Periodista

Fiscalía de Tokio registra la vivienda del expresidente de Nissan

Redacción Voces del Periodista

El polo norte magnético se está desplazando hacia Rusia a gran velocidad

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.