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La TV morirá en 20 años, dice Reed Hastings

Reed Hastings, CEO de Netflix, que se convirtió en uno de los servicios más importantes del mundo en streaming de series y películas a través de Internet, reveló que para él la TV tradicional, tal como la conocemos, morirá en 20 años.
En una entrevista que le concedió a DPA agregó que también esto irá para las transmisiones deportivas. “Se llevarán a cabo a través de Apps e Internet, y se podrá buscar una determinada perspectiva de cámara y concentrarse en un determinado jugador o un determinado equipo”, explicó.
Hastings tiene tan claras las metas del negocio, que lo compara con “la muerte del formato DVD”: “Al streaming le tomó mucho tiempo llegar donde está, y no por un problema tecnológico. La realidad es que los estudios de Hollywood no estaban para nada interesados en cambiar un sistema económico que había funcionado muy bien por mucho, mucho tiempo”, asegura.
Y no es solamente el mundo del cine el que mira con miedo al fenómeno del streaming. La industria televisiva también muestra algo de nerviosismo tras el inmenso éxito de series producidas enteramente por Netflix como “Orange is the New Black” o “House of Cards”.
Las series, sólo disponibles para aquellos con suscripción al servicio, hicieron que el ‘binge watching’ (pasarse una tarde entera viendo un episodio tras otro) se haya masificado.
Gracias a sus sistemas de evaluación y a través del estudio de lo que miran sus usuarios, qué continúan viendo o qué dejan de lado, la compañía puede aprender “lo que le gusta a la gente y en función de eso” añadir contenidos. Pero no es lo único que hacen, ya que también siguen de cerca qué descargan los usuarios a través de diferentes redes como la de BitTorrent.

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