Voces del Periodista Diario
Destacados

Las obras ganadoras de las Muestras Regionales de Teatro 2017 se presentarán en la décimo tercera edición del Festival Otras Latitudes

* Se ofrecerán funciones del 11 de septiembre al 02 de octubre en el Centro Cultural del Bosque. Entrada gratuita.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 07 de septiembre de 2018.- Organizado y presentado por el Instituto Nacional de Bellas Artes, a través de la Coordinación Nacional de Teatro, llega a su edición número trece, el Festival Otras Latitudes, que dará inicio el próximo martes 11 de septiembre y concluirá el martes 02 de octubre en los teatros del Centro Cultural del Bosque.

El festival inaugurará con la obra ganadora de la Muestra Regional de Teatro Centro, #ComandanteOtelo, escrita por Xavier Villanova, bajo la dirección de Lisha Montaño, que retrata la historia de una reportera que trabaja para la televisión, pero decide abandonar el canal y seguir la causa de su amado comandante Otelo. Con actuaciones de Adrián Ghar, Antonio Fortier, Belem López, Brenda Belaunzarán, Carolina Gómez de Orozco, Oscar Sergio Serrano, Pedro Giunti y Rodrigo Cea Bonta, se presentará el martes 11 de septiembre a las 20:00 horas en la Sala Xavier Villaurrutia.

Janis, una chica que sueña con los finales felices, buscará recuperar ese olor a vainilla que le hizo creer que el amor existe en la obra Todavía tengo mierda en la cabeza, ganadora de la Muestra Regional de Teatro Noreste, de Bárbara Perrín Rivemar y dirigida por Luis Enrique Luna Barrios, que ofrecerá función el 23 de septiembre a las 18:00 horas en la Sala CCB.

La obra ganadora de la Muestra Regional de Teatro Sur, Casquito, cuenta la historia de un niño de la comunidad Cabeza de Toro en Chiapas y su padre, quien es su modelo a seguir hasta el final de sus días. Escrita, dirigida y actuada por Joan Alexis Robles, se presentará en el Teatro Orientación el miércoles 26 de septiembre a las 20:00 horas.

De la región Centro Occidente se presentará la puesta en escena Estudio de una depresión; la propia y la de los más cercanos, escrita por Roberto M. Belmont, Mauricio Caballero y Eduardo Gómez, quien también dirige la obra, con actuaciones de Eduardo Gómez, Roberto Belmont y Mauricio Caballero. La obra cuenta la historia de Fafo y Tavo, dos jóvenes que por azares del destino se encuentran en la calle, atraviesan un momento difícil y crucial en sus vidas, pero tratarán de ayudarse para sobrellevar sus problemas. Ofrecerá función el sábado 29 de septiembre a las 19:00 horas en el Teatro Orientación.

Finalmente, el festival cerrará con la obra ganadora de la Muestra Regional de Teatro Noreste, No ser ni parecer, de Sergio Galindo, dirigida por Paulo Galindo, con Sergio Galindo, Francisco Verú, Paulo Galindo y Saúl Barrios, quienes vivirán un juego de suplantación entre un actor que busca empleo y un candidato amenazado por el narco. Con música en vivo de Issac Peña, se presentará el martes 02 de octubre a las 20:00 horas en el Teatro del Bosque, Julio Castillo.

Artículos relacionados

Este jueves no circulan automóviles con engomado verde

Redacción Voces del Periodista

A los 90 años fallece Melquiades Sánchez, la voz del estadio Azteca

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.