Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

“Las terribles desventuras del Doctor Panza” llegó al Teatro El Galeón Abraham Oceransky con su imparable ritmo de surf

* Obra ganadora del programa Teatro Escolar del Sistema de Teatros en 2017 y el programa Teatro Escolar del INBA 2018

* La obra fue creada por Ángel Luna Flores y cuenta con la dirección de Roam Leon, con música totalmente en vivo y arreglos musicales de Hazael Rivera, a ritmo de Surf.

* Disfruta de una obra contada desde la perspectiva del villano, porque los malos también tienen problemas.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 01 de abril de 2019.- Las terribles desventuras del Doctor Panza es una obra musical que nace por la necesidad de comunicarse con los niños y no tan niños de manera efectiva con respecto a los problemas de peso y bullying a los que pueden estar expuestos constantemente. Los personajes de la historia nos muestran de manera indirecta y clara la carencia de sentido que tiene la violencia y la discriminación, siempre apostando por la inteligencia social del niño.

Un año y medio de funciones donde la obra ha sido vista por más de doce mil personas, han llevado la obra del Teatro Sergio Magaña, al Teatro Benito Juárez, al Teatro Orientación, además de festivales, La obra estrena temporada en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky para ver como el Doctor Panza trata de recuperar las cuentas de niños gordos y padres obesos antes de que La corte venenito le quite su Doctorado.

La dramaturgia de Ángel Luna y la dirección de Roam León logran hacer una puesta en escena profunda sin que sea obvia y entiende que primero debe ser divertida. La música, historia y elemento visuales están balanceados a modo de retener la atención durante toda la obra y lograr que el espectador se emocione con las peripecias de El Doctor Panza y su contraparte Julito, que es un niño que nació manco. Es una obra dura, divertida y directa que permite ver lo cruel que puede ser una burla o broma y como el carácter y el deseo de triunfar está por encima de cualquier discapacidad o vicio social.

“Esta obra la escribí pensando en mis papás y mi sobrino. Cuando era niño odiaba que me dijeran qué hacer, sentía más empatía por los personajes malos de la historia, aun así todos entendíamos que estaba mal con los cuentos. Así fue que escribí a un personaje simpático que se dedicara a convencer a las personas para que coman hasta engordar y que fuera tan seductor como lo son los carbohidratos que contiene la comida chatarra”, comentó Ángel Luna, autor del texto.

“Hemos tenido una respuesta positiva de parte del público infantil, profesores y papás que aunque no paran de reír se llevan una sacudida ante los temas de salud y bullying, problemas que siempre han existido pero no se asumen hasta que no se analizan desde la perspectiva de la víctima. Concluyó el autor.

Esta obra cuenta con la actuación de Andrés Torres Orozco alternando funciones con Gerson Martínez como el Dr Panza; Ángel Luna, Hugo Rocha, Bruno Salvador, Roam León, Hazael Rivera y Adrián Aranda. Son el resto del elenco y los músicos que interpretaran esta divertida historia. Vista desde la perspectiva de los villanos.

Las terribles desventuras del Dr. Panza es una obra infantil y juvenil que apuesta por la inteligencia de la audiencia y se presentara en el Teatro El Galeón Abraham Oceransky del INBA, los sábados y domingos, hasta el próximo 26 de mayo, excepto el 05 de mayo, a las 13:00 horas. Los boletos tendrán un costo accesible, a tan solo $80 y están a la venta  en las taquillas del teatro o en Ticketmaster.

Artículos relacionados

Entra en vigor el lunes nueva norma para vehículos pesados

Redacción Voces del Periodista

Suspenden servicio en toda la línea del Tren Ligero por falla en vía

Redacción Voces del Periodista

Reserva Federal de EU eleva tasas de interés; segunda ocasión en tres meses

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.