Voces del Periodista Diario
Deportes Destacados

Leo Cuéllar descarta ver y separar al futbol por género

MÉXICO (Notimex) 24 de abril de 2019.- Después de la polémica declaración del técnico de Chivas de Guadalajara, Luis Manuel Díaz, el también estratega de América, Leonardo Cuéllar, opinó al respecto y descartó mirar y separar al futbol por género, varonil o femenil.

Tras el partido de la última fecha ante Querétaro, el timonel de las tapatías comentó: “Yo no conocía el futbol femenil y tampoco a las jugadoras, pero es futbol y trabajamos bastante, eso sí, no dejamos de trabajar todas las semanas con una idea futbolística, el futbol que yo creo tienen que saber jugar y ellas están aprendiendo”.

Recalcó: “Aunque sean mujeres juegan muy bien, tienen calidad”, esto último provocó críticas para el entrenador de Chivas y este miércoles Leonardo Cuéllar, de gran experiencia en el futbol femenil mexicano, opinó al respecto.

Está visto que las niñas exponen excelente futbol en la cancha a nivel mundial, hay grandes jugadoras que también liderean en tendencias corrientes y en estilos. El futbol nunca lo he visto como género, lo he visto como futbol y yo dirijo futbol y creo que es como se debe interpretar”, enfatizó.

Cuéllar, uno de los pilares en el desarrollo del balompié de las mujeres en México al dirigir a la selección en diversas categorías, enfatizó que la Liga MX Femenil continúa con el reto de seguir creciendo.

El reto en nuestra Liga Femenil es cada día que tengamos mejor futbol en la cancha, que cada día podamos tener mejor presencia, en ese sentido lo veo como futbol. Cada quien es libre de expresar sus opiniones, dar sus interpretaciones, para mis respetos”, aseveró Cuéllar en conferencia de prensa.

El estratega de América femenil también tuvo palabras por el recién fallecimiento de su compañero en Pumas de la UNAM, el peruano Juan José “Cobra” Muñante, con quien coincidió en el primer campeonato de los felinos en Primera División.

No es fácil, se te vienen enormes recuerdos de la persona, de las vivencias que tuvimos dentro de la cancha, de nuestra convivencia, de la personalidad, de las influencias que tuvieron o uno tuvo en ellos”, dijo.

Tras lo sucedido, Leonardo Cuellar agregó: “Se me viene una reflexión de vida, el mensaje es claro: ‘vivamos de la mejor manera, disfrutemos de lo que tenemos enfrente’. Que Descanse en Paz, que esté en el lugar ideal y siga disfrutando del futbol”.

VP/Deportes/EZ

Artículos relacionados

Se eleva a 217 el número de detenidos en protestas anti Trump en Washington

Propone Muñoz Ledo desaparecer Poderes en BC tras ampliación de mandato

Redacción Voces del Periodista

Los genetistas descubren por qué las mujeres viven más que los hombres

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.