Voces del Periodista Diario
Destacados Nacional

Lidia deja cuatro muertos y más de 3 mil refugiados en BCS

CIUDAD DE MÉXICO, 1° de septiembre de 2017.- Cuatro personas muertas, puentes dañados, más de tres mil personas refugiadas e inundaciones en poblaciones es parte del saldo que dejó la tormenta tropical Lidia en su paso por las costas de Baja California Sur, según informes del Servicio Meteorológico Nacional.

Dos personas fallecieron al intentar cruzar arroyos crecidos por las lluvias en el municipio de Los Cabos. Se trata de una menor y una mujer, señaló el subsecretario estatal de Protección Civil, Carlos Godínez, quien añadió que otras dos personas perdieron la vida a consecuencia de recibir descargas eléctricas.

Señaló que hay más de 3 mil personas alojadas en los 22 albergues que se dispusieron en Los Cabos, al tiempo que indicó que se mantenía la Alerta Roja en todo el estado.

Hubo también el derrumbe de dos edificios, ya que las construcciones se encontraban cerca de un arroyo.

Además se suspendieron las clases este viernes, mientras Protección Civil hacía un llamado a la ciudadanía para que permanezca alerta, pues se pide el desalojo de pobladores en zonas de riesgo.

Según la cuenta oficial @UABCSOficial, en la capital del estado se abrieron albergues localizados en la Universidad Autónoma de Baja California Sur, CBTIS 230, Instituto Tecnológico de La Paz, Primaria Emma I. Osuna, Primaria Vicente Guerrero, Secundaria Gabriel Francisco Ojeda Agundez y escuela José Ma. Carma González.

La tormenta tropical, que anoche tocó tierra en Baja California Sur, trajo lluvias torrenciales, que han causado inundaciones en las vialidades de San José del Cabo, en donde los pluviómetros registraron 300 milímetros de lluvia.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) reportó precipitaciones superiores a los 250 milímetros y vientos de 100 kilómetros por hora, además de oleaje de entre 4 y 6 metros de altura por efectos de la tormenta tropical Lidia.

Conagua de Baja California Sur también señaló que las bandas nubosas de Lidia ocasionan tormentas mayores a 250 milímetros en Baja California Sur e igual intensidad en Sinaloa y en el occidente de Jalisco.

Indicó que las rachas de viento son superiores a 80 kilómetros por hora y el oleaje es de 4 a 6 m de altura en Baja California Sur, Sinaloa y sur del Mar de Cortés.

Señaló que se ha reportado un acumulado de lluvia de 354 milímetros y vientos de 100 km/h y rachas de 120 km/h en el sur de Baja California Sur.

 Foto gráfico satélite: Conagua

Foto: ProtecciónCivilMX

Artículos relacionados

VECINOS RECHAZAN INSTALACIÓN PÚBLICA EN EL CENTRO HISTÓRICO DE TLALPAN

López Obrador inicia el programa Sembrando Vida en Córdoba

Redacción Voces del Periodista

Reportan cinco muertes más por Coronavirus en Puebla; van 14

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.