Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Linchan a ladrón en la Central de Abasto de Iztapalapa

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de agosto de 2017.- Un hombre fue linchado esta mañana en un pasillo de la Central de Abasto de Iztapalapa, luego de que, en complicidad con otros dos sujetos, intentara asaltar a los locatarios del mercado.

Versiones de testigos así lo aseguran, quienes señalan que en la mañana de este jueves el presunto ladrón apareció con otros dos compañeros, que ya han sido identificados desde hace tiempo por los locatarios como asaltantes habituales en la zona de frutas y legumbres de la Central.

Al sujeto se le identificó como de unos 22 años. Eran las 07:25 de la mañana cuando los tres ladrones cometían otro de sus atracos, en el pasillo WX de la Central de Abastos, pero los comerciantes se defendieron y arremetieron contra el ahora occiso, que fue abandonado a su suerte por los otros delincuentes.

Los dueños de locales comerciales han señalado que ya están hartos de los atracos frecuentes que cometen grupos de asaltantes, pues su acción ahuyenta a la clientela, además de que las autoridades no los detienen.

Este jueves fue alcanzado uno de ellos, quien fue golpeado entre gritos y jaloneos hasta que quedó inconsciente. Momentos después arribaron elementos de la policía para establecer el orden y, al ver al sujeto que no reaccionaba en el piso, llamaron a los servicios de personal paramédico. Los especialistas solo llegaron a certificar el deceso.

El área fue aislada mediante unos bastidores hasta que la autoridad ministerial, perteneciente a la coordinación territorial IZP-3, recopiló los datos necesarios y ordenó el levantamiento del cadáver para su traslado al anfiteatro.

Las autoridades han señalado que iniciaron la investigación del caso y han solicitado el material de video grabado por las cámaras de seguridad para ubicar y detener a los responsables del homicidio.

 

Foto bastidor vía Twitter: Bertha Rdgz @bertha_rdgz

Foto aspecto mercado: especial

Artículos relacionados

Consejero del INE, Benito Nacif, impugnó la reducción del 10% de su salario

Se prevén cuatro concentraciones este sábado en la Ciudad de México

Redacción Voces del Periodista

Acusa gobierno federal campaña de desprestigio en tema del dengue

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.