Voces del Periodista Diario

LIONEL RICHIE DERROCHA ENERGÍA Y CARISMA EN CONCIERTO EN EL DF

lionel richieMéxico, 10 Oct. (Notimex).- El cantante, productor y actor Lionel Richie ofreció en esta ciudad un concierto en el que derrochó energía, carisma y un caudal de canciones en diversos géneros como la balada pop, el R&B y algunas fusiones de rock con piano.

Richie, desde que apareció en el escenario, a pesar de no hablar español, mostró su disposición para agradecer al público que haya acudido a la Arena Ciudad de México para acompañarlo a hacer un recuento de sus éxitos desde que estuvo en The Commodores en la década de los 70, hasta su llegada a ser solista.

El espectáculo, enmarcado por la gira “All the hits all night long”, inició con el tema “Just for you” y desde ese momento, conforme transcurrieron los minutos, el público mostró su efusividad al recordar los tiempos en que las canciones de Richie fueron éxito en la radio a nivel mundial.

 “Penny lover”, “Ballerine a girl”, “You are”, y “Truly” fueron los siguientes temas que interpretó el cantante que en 1985 ganó el premio Oscar por Mejor Canción en una película gracias al tema “Say you, say me”, incluida en la banda sonora de la cinta “Noches de sol”.

A continuación se escucharon las notas del tema “Endless love”, mismo que en 1981 se dio a conocer con la interpretación del propio Richie al lado de Diana Ross, el cual fue el tema principal de la cinta del mismo nombre que estelarizaron Brooke Shields y Martin Hewitt.

Ante la ausencia de Ross, el anfitrión de esta velada pidió al público que lo acompañaran en la interpretación, al finalizar la canción el público aplaudió a sí mismo haber protagonizado el dueto con Richie.

“Running”, “Still”, “Oh no”, “Stuck on you” fueron los temas que antecedieron a “Dancing on the ceiling”, con el que la gente se puso a bailar, primero por escuchar este número lleno de ritmo, y segundo por recordar que este tema había sido un éxito nada menos que hace 27 años.

Otros temas que Richi, padre adoptivo de la también cantante y actriz Nicole, incluyó en su lista fueron “Three times a lady”, “Love will find a way” y “The Orly one”.

Llegó el momento en el que Richie recordó su paso por The Commodores y regaló a los asistentes “Sail on” y “Fancy dancer/sweet love”, porque lo mejor estaba por llegar.

Uno de los momentos que Richie siempre recordará fue cuando las luces del escenario se apagaron y los cinco músicos que a lo largo del concierto acompañaron a Richie tocaron a bajo volumen, para preparar que el cantante estadunidense uniría nuevamente su voz con la del público, ahora con “Say you, say me”.

De nueva cuenta recordó su paso por The Commodores con “Brick house/Fire” y prosiguió con “Hello”, en la cual se hizo acompañar del piano y al fondo del escenario se proyectaban imágenes que ilustraban cada canción.

Para cerrar con broche de oro se dejó al final “All night long”, incluida en el álbum “Can?t slow down” dado a conocer en 1983; en este número no paró de bailar y aplaudir conforme Richie lo pedía, al terminar esta canción, el músico se retiró.

Entre aplausos y gritos eufóricos Richie regresó al escenario con una notoria emoción, con la misma que evocó a “El Rey del Pop”, Michael Jackson, con quien escribió el tema “We are the world”, que puso fin a la actuación de Lionel, quien por primera vez vino a México.

Richie recordó al público que “Somos el mundo”, título en español, fue grabada en 1985 por un grupo de celebridades de la música para favorecer a la niñez de Africa y específicamente para los infantes etíopes, por lo que la campaña llevó por nombre “USA for Africa”.

El cantante dejó abierta la posibilidad de celebrar un nuevo concierto en tierras mexicanas, mientras tanto, se llevó el cariño de mucha gente que habían esperado más de 30 años para presenciar un concierto de Richie.

Articulos relacionados

Vídeo: Aniquilación de terroristas que atacaron la base rusa

Redacción Voces del Periodista

Mueren 60 en la “mayor masacre del sistema de prisiones” del Amazonas

Trump confirma: EEUU se retira del acuerdo nuclear con Irán