Voces del Periodista Diario
Destacados Metropolitana

Lista la Magdalena Mixhuca para recibir segunda caravana de migrantes

Por Luis Carlos Rodríguez

CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) 12 de noviembre de 2018.- En la Deportiva Magdalena Mixhuca se encuentra todo listo para recibir a la segunda caravana de migrantes centroamericanos provenientes de la ciudad de Puebla.

Hasta el mediodía apenas empezaban a arribar los primeros contingentes, la mayoría caminando porque viajaron esta mañana a bordo de camiones de carga que les dieron un aventón y los dejaron sobre la Calzada Ignacio Zaragoza, a unos dos kilómetros de este complejo deportivo.

Brian, salvadoreño, comentó que salió junto con otros 20 migrantes de la capital poblana y un camión de carga los trajo a la Ciudad de México. “Vamos llegando, a ver cómo nos va. Hasta el momento todo bien, con el favor y la protección de Dios”.

Pensamos estar aquí uno o dos días y después viajar rumbo a Querétaro. Esperamos conseguir autobuses para ir avanzando hacia la frontera con Estados Unidos”, dijo el migrante de 23 años de edad.

Venimos todos dispersos porque no hubo apoyo para camiones en Puebla. Quienes traían algo de dinero se montaron en autobuses. Los que no, pues de aventón, de dedo. Otros venían caminando por la autopista”, agregó Brian.

En la Magdalena Mixhuca se encuentra todo ya dispuesto para recibir este segundo contingente de migrantes con dotaciones de agua y comedores, así como carpas con ropa y víveres que han donado organizaciones de la sociedad civil y religiosas.

“Tenemos todo dispuesto para recibir a esta nueva caravana. Sabemos que vienen todos dispersos por la falta de autobuses”, indicó Juventino, voluntario de una organización afin al padre Alejandro Solalinde.

Calculamos que son un poco más de mil 500 migrantes, la mayoría de El Salvador. Vienen muchos niños y mujeres”, añadió.

VP/Metropolitana/EZ

Artículos relacionados

Macron reporta tres muertos y 16 heridos en atentado en Francia

Obra de Teatro “Oliver Twist”

MALA CALIDAD DEL AIRE POR 5º DÍA

admin

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.