Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Lizza Bogado presenta en abril “Esperanza y Fe” en México

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2019.- La cantante y compositora Lizza Bogado con más de 30 años de trayectoria, es considerada una de las mejores vocalistas de temas populares de Paraguay y una de sus más grandes exponentes.   

Con motivo del lanzamiento de su último material discográfico denominado “Esperanza & Fe”, la cantante y compositora paraguaya Lizza Bogado realizará tres presentaciones en México los días 09 y 12 de abril del presente año en el Centro Cultural Brasil México y en La Cueva de Rodrigo De La Cadena en la Ciudad de México y el 11 de abril en el Centro Cultural Pedro López Elias en Tepoztlán, Morelos.   

En palabras de la cantante, “Esperanza & Fe es un proyecto que nació con el objetivo de dar a conocer nuevas composiciones del cancionero paraguayo. Es el puntapié inicial para fortalecer a las nuevas generaciones de músicos y escritores, con una variedad de temas nuevos, frescos y diferentes”.  

Bajo la dirección del Maestro Sergio Cuquejo, el acompañamiento musical de la OSIC (Orquesta Sinfónica del Congreso) y un selecto grupo de músicos locales, “Esperanza & Fe” es un material donde el público podrá apreciar una faceta de la cantante paraguaya que muy pocos conocen: La composición.

El disco cuenta con la presencia de destacados artistas internacionales de la talla del cantante argentino Jairo, Ed Calle saxofonista y productor musical venezolano radicado en los Estados Unidos ganador del Grammy Latino, Celso Duarte arpista y compositor mexicano, Director musical de Lila Downs y Samuel Nallar productor musical, cantautor y arreglista chileno radicado en México.

“El motor que mueve la promoción de este material discográfico es dar a conocer las raíces de nuestra tierra guaraní, con canciones que aporten valor a la música del Paraguay y traspasen fronteras a otros países del continente Americano” menciona la cantante Paraguaya, quien cuenta con más de tres de?cadas sobre el escenario y un sinfín de presentaciones en diversos escenarios del mundo.

“México es sin duda uno de los mercados más importantes de habla hispana y es por este motivo que se eligió como el primer país a visitar en esta gira internacional, esta gira no hubiera sido posible sin el apoyo de Ibermúsicas y la gestión de la Fundación Libre” comenta Lizza, el propósito es llevar la música paraguaya al país del norte y presentar este gran proyecto en la capital mexicana.

Lizza Bogado cuenta con una discografía variada y más de 30 años actuando en escenarios de Brasil, Argentina, Chile, EEUU, Suecia, España, Bélgica, Rusia y Egipto.

Artículos relacionados

Promete López Obrador homologar precios de gasolinas con EUA en frontera

Ian McKellen y el incidente que lo llevó a ser “Gandalf”

admin

Informe de AMLO no irá en cadena nacional; festejos patrios sí

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.