Voces del Periodista Diario
Destacados Espectáculos

Lizza Bogado presenta en abril “Esperanza y Fe” en México

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 27 de marzo de 2019.- La cantante y compositora Lizza Bogado con más de 30 años de trayectoria, es considerada una de las mejores vocalistas de temas populares de Paraguay y una de sus más grandes exponentes.   

Con motivo del lanzamiento de su último material discográfico denominado “Esperanza & Fe”, la cantante y compositora paraguaya Lizza Bogado realizará tres presentaciones en México los días 09 y 12 de abril del presente año en el Centro Cultural Brasil México y en La Cueva de Rodrigo De La Cadena en la Ciudad de México y el 11 de abril en el Centro Cultural Pedro López Elias en Tepoztlán, Morelos.   

En palabras de la cantante, “Esperanza & Fe es un proyecto que nació con el objetivo de dar a conocer nuevas composiciones del cancionero paraguayo. Es el puntapié inicial para fortalecer a las nuevas generaciones de músicos y escritores, con una variedad de temas nuevos, frescos y diferentes”.  

Bajo la dirección del Maestro Sergio Cuquejo, el acompañamiento musical de la OSIC (Orquesta Sinfónica del Congreso) y un selecto grupo de músicos locales, “Esperanza & Fe” es un material donde el público podrá apreciar una faceta de la cantante paraguaya que muy pocos conocen: La composición.

El disco cuenta con la presencia de destacados artistas internacionales de la talla del cantante argentino Jairo, Ed Calle saxofonista y productor musical venezolano radicado en los Estados Unidos ganador del Grammy Latino, Celso Duarte arpista y compositor mexicano, Director musical de Lila Downs y Samuel Nallar productor musical, cantautor y arreglista chileno radicado en México.

“El motor que mueve la promoción de este material discográfico es dar a conocer las raíces de nuestra tierra guaraní, con canciones que aporten valor a la música del Paraguay y traspasen fronteras a otros países del continente Americano” menciona la cantante Paraguaya, quien cuenta con más de tres de?cadas sobre el escenario y un sinfín de presentaciones en diversos escenarios del mundo.

“México es sin duda uno de los mercados más importantes de habla hispana y es por este motivo que se eligió como el primer país a visitar en esta gira internacional, esta gira no hubiera sido posible sin el apoyo de Ibermúsicas y la gestión de la Fundación Libre” comenta Lizza, el propósito es llevar la música paraguaya al país del norte y presentar este gran proyecto en la capital mexicana.

Lizza Bogado cuenta con una discografía variada y más de 30 años actuando en escenarios de Brasil, Argentina, Chile, EEUU, Suecia, España, Bélgica, Rusia y Egipto.

Artículos relacionados

Atacan con morteros embajada rusa en Siria; no hay lesionados

Riña en penal de Reynosa deja 9 presos muertos y 11 heridos

Protestas en Nicaragua contra reforma al sistema de pensiones

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.