Voces del Periodista Diario
Destacados

Llega al Teatro La Capilla El Asesino Entre Nosotros: La terrorífica realidad de los feminicidios en nuestro país

* Escrita por Mauricio Jiménez, bajo la dirección y adaptación de Carlos Corona y Alan Uribe Villarruel

* Ofrecerá funciones a partir de hoy 04 de octubre hasta el próximo 25 de octubre de 2017 en el Teatro La Capilla los miércoles a las 20:00 horas.

CIUDAD DE MÉXICO, 4 de octubre de 2017.- El asesino entre nosotros nos muestra la carencia de justicia, el miedo y la violencia que son descubiertos en el proceso de investigación que realiza Sonia, una reportera que ha decidido dar seguimiento a una serie de asesinatos. Ofrecerá funciones en el Teatro La Capilla los miércoles partir de hoy 04 de octubre hasta el próximo 25 de octubre de 2017 a las 20:00 horas.
La puesta en escena escrita por Mauricio Jiménez, bajo la dirección y adaptación de Carlos Corona y Alan Uribe Villarruel se plantea un acertijo donde se transparenta la dificultad de justicia y el peso de las inercias de la ineptitud y la corrupción, abordando un tema actual como lo es el asesinato a periodistas comprometidos que se atreven a sacar a la luz crímenes, corrupción y complicidades entre las autoridades y el crimen organizado. 
En 17 años suman 109 periodistas asesinados en México. El periodo de Felipe Calderón es el que más homicidios tiene: 49; los gobiernos de Fidel Herrera y Javier Duarte, en Veracruz, los que más casos registraron, los asesinatos de periodistas en México se quedan impunes.
La obra confronta al público con un tema trágico, pero vigente, que desemboca en un singular momento de consciencia, donde se busca la belleza en los actos misóginos, en el horror y en el abuso. Esta “belleza” se ha estructurado para buscar que elpúblico decida mirar donde se acostumbra no voltear.

El asesino entre nosotros
 busca asumir la responsabilidad que tiene la sociedad dentro de una cultura machista que subvalora a la mujer, donde se ha plantado desde hace mucho tiempo la semilla de violencia.

El elenco está conformado por Samantha Coronel, Estephany Hernández, Diana Nava, Luz Olvera, Melisa Olivares, Mariana T. Cantú, Azucena Acevedo, Nicole Alva, Lucía Carrillo, Melissa Villarreal, Sebastián Lavaniegos,  Alejandra Robles, Pablo Gálvez, Ivonne Márquez, Melissa López Blizzard y Luis Arturo Rodríguez.

Artículos relacionados

Teatro Mondo presenta en el Foro La Gruta: “Handel”, una ficción documentada

Redacción Voces del Periodista

Empresas de EU regresan a instalarse en México, pese a política económica de Trump

Redacción Voces del Periodista

Descarta Sánchez Cordero desplazamiento de Segob en temas migratorios

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.