Voces del Periodista Diario
Destacados Difusión Cultural

Llega “Bye bye bird” por primera vez en el Foro La Gruta del Centro Cultural Helénico

* Excepcional obra de José Manuel Hidalgo bajo la dirección de Alejandro Ricaño

* Texto finalista del Premio Nacional de Dramaturgia Joven Gerardo Mancebo del Castillo 2016

* Co-producción del Instituto Nacional de Bellas Artes 2018 por Los Guggenheim y Patricia Güijosa

* Diseño de escenografía corre a cargo de Jesús Hernández

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 03 de febrero de 2019.- El Foro La Gruta hospedará: Bye bye bird, una de las obras más exitosas en la Sala Xavier Villaurrutia, del Centro Cultural del Bosque en 2018. Con la participación de Sara Pinet, Luis Eduardo Yee y Ricardo Rodríguez, bajo la dirección de Alejandro Ricaño. La puesta del dramaturgo de José Manuel Hidalgo cumplirá temporada los lunes a las 20:30 horas, del 04 de febrero al 22 de abril.

El Kevin, El Jhony, La Jennifer Montserrat y El Brayan, malgastan sus días en el patio de una unidad habitacional en Azcapotzalco; un lugar nocivo al olvido de las autoridades; enclavados en un barrio pernicioso, sus actividades transcurren en mal cuidar a secuestrados, la compra y venta de celulares y el asalto a mano armada. Su monótona rutina se ve interrumpida cuando conocen a “Bye bye bird”, un alcohólico afroamericano que los induce al slang, la promiscuidad y las drogas al ritmo del blues de su armónica.

Su realidad se ve alterada cuando su “gurú” amanece muerto inexplicablemente; como en un terremoto la unidad se ve sacudida, cada personaje encontrará entonces, un nuevo sitio al desvanecerse el encanto del desenfreno y los excesos.

Para ejecutar esta farsa, se ha construido un dispositivo escénico móvil sobre una tarima donde confluyen elementos de la cultura popular de los barrios, dando soporte a la vertiginosidad propia de su narrativa, permitiendo, al mismo tiempo, hacer fluidas transiciones temporales; sobre ese dispositivo los actores interactúan durante sesenta minutos de auténtico disfrute.

Bye bye bird se presentará del 04 de febrero al 22 de abril, con funciones los lunes a las 20:30 horas. El costo de la obra es de $250 pesos. Las localidades están disponibles en la taquilla del Centro Cultural Helénico, ubicado en avenida Revolución No. 1500 y en la página de Internet www.helenico.gob.mx

Artículos relacionados

Volcadura de camión complica la circulación en Tlalpan y Las Torres

Redacción Voces del Periodista

López Obrador, esperanza para Latinoamérica y el Caribe: canciller de Bolivia

Redacción Voces del Periodista

Trump amenaza con imponer arancel de 20% a autos europeos

Dejar un comentario

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.