Voces del Periodista Diario
Destacados

Llega “Cállate y Rema. Instrucciones para morir” al Teatro Salvador Novo del CENART

* Cabe destacar que Ángeles Marín, Luis Cárdenas y Ricardo Ramírez son egresados de la Escuela Nacional de Arte Teatral de Bellas Artes.

Por Eder Zárate

CIUDAD DE MÉXICO, 14 de febrero de 2019.-  Cállate y rema. Instrucciones para morir nos incita a vivir el presente, los personajes insatisfechos de su vida encontrarán en las ruinas de un cementerio revivir a otros y continuar con su existencia.

La actriz Ángeles Marín confiesa que ella disfruta de su presente más no siempre fue así, debido a que “Cuando era más joven, pensaba mucho en el pasado, quería arreglar muchas cosas, pero me dí cuenta de que lo que pasó, pasó, hay que tomar lo bueno y seguir adelante, sin martirizarse por lo que no fue”, comentó.

Cállate y rema. Instrucciones para morir nos cuenta la historia de dos seres aterrados con la idea de la extinción, que buscan en las ruinas de lo que alguna vez fue un cementerio aquello que les permita continuar siendo inmortales. Ninguno de los dos conoce la muerte, pero le temen igual que los antepasados que están a punto de devolver a la vida: un poeta musulmán, homosexual y suicida; una mujer hebrea enloquecida por su salud: y una madre pía, castrante y olvidadiza.

Sin embargo, la esencia que rescatan del pasado no les sana el miedo a morir. Perdidos en un océano que parece no tener fin, están condenados a descubrir, como todos, la absurda inutilidad de su propia existencia. 

Cállate y rema. Instrucciones para morir de Julián Robles se estará presentando en la sala del Teatro Salvador Novo del CENART (cerca del metro General Anaya), con las actuaciones de Ángeles Marín y Luis Cárdenas White, bajo la dirección de Ricardo Ramírez Carnero y con música en escena a cargo de Juan Pablo Villa, quienes la presentarán de miércoles a viernes a las 20:00 horas, sábados a las 19:00 horas y domingos a las 18:00 horas hasta el próximo 10 de marzo. El costo de las entradas es miércoles y viernes a $45, jueves a $30 y finalmente sábados y domingos a $100.

Artículos relacionados

Murió el actor británico Robert Hardy

Redacción Voces del Periodista

EMMANUEL Y MIJARES DONARÁN TAQUILLA DE CONCIERTO A DAMNIFICADOS

Redacción Voces del Periodista

Por la muerte de Emanuel Ortega, no habrá fútbol el fin de semana en Argentina

Redacción Voces del Periodista

Dejar un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.